Sexualmente hablando: La tipología de Rosetta Forner

Sexualmente hablando: La tipología de Rosetta Forner

Hace un tiempo, la prestigiosa psicóloga y periodista española, Rosetta Forner -autora del libro “Piensa como un hombre, siente como una mujer”- acuñó el término “metroemocional” para referirse a un nuevo tipo de hombre heterosexual: una especie evolucionada, ubicada en las antípodas del “metrosexual” nacido en los 90 -narcisista, consumidor compulsivo- y también, desde luego, del clásico machista.

El “metroemocional” posee, ante todo, una gran capacidad de amar. Le gustan las mujeres libres e independientes. Expresa sus emociones y es amable, tierno y tolerante. Disfruta jugando con sus hijos, habla bien de sus padres y no critica a su ex mujer (si la tiene). Prefiere la soledad antes que una relación falsa. Con su pareja comparte la responsabilidad de lo que ocurre en el vínculo, por lo que no dudará en asumirlo cuando comete un error. Rara avis, sin duda.

Pero Forner postula otros tipos de hombres heterosexuales, de acuerdo a su capacidad de amar, que encontramos en la sociedad actual y cuyo grado de evolución es muy inferior al del “metroemocional”.

1- Homo escapatus: se trata de un hombre que se pasa la vida seduciendo chicas pero sin dejarse atrapar por ellas.

2- Homo atrapatus: un ejemplar de alrededor de 50 años, que finalmente cede a las presiones de la mujer.

3- Homo casatus: aquel que, en lugar de divorciarse, se consigue una amante.

4- Homo asustatus: el que por miedo termina casándose con la chica equivocada.

5- Homo mariposatus: es el bello con novias por todas partes, que “atonta” a sus presas con facilidad. Es parecido al “escapatus”, pero con más glamour.

6- Homo florerosatus: es el típico narcisista obsesionado con su aspecto físico.

7- Homo sacrificatus: es el que necesita a una mujer por quien sacrificarse, pero en realidad es él quien debe desengancharse de su necesidad de ayudar a los demás.

8- Homo amantisatus: como amante es fabuloso, pero un desastre como marido.

9- Homo damiselatus: un adicto a la seducción, aunque no asume las consecuencias de este juego.

10- Homo re-evolutionatus: aquel que está muy cerca de ser un “metroemocional”, justo en el nivel anterior.

A partir de esta caracterización, sostiene Forner, “usted sabrá si está delante de un ‘metroemocional’ o de algo que se le parece”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios