Mundial de Qatar: quién es la "Abuela la la la", la mujer detrás del popular canto de los hinchas que se volvió cábala

Mundial de Qatar: quién es la "Abuela la la la", la mujer detrás del popular canto de los hinchas que se volvió cábala

El cántico es furor en las redes sociales y en cada previa de los partidos de la Scaloneta.

Mundial de Qatar: quién es la Abuela la la la, la mujer detrás del popular canto de los hinchas que se volvió cábala
17 Diciembre 2022

Desde el triunfo de la Scaloneta frente a México en el Mundial de Qatar, el clásico "Go west" de Village People, que luego versionó Pet Shop Boys, se convirtió en el nuevo hit de un grupo de jóvenes de Villa Luro para alentar a la selección. “Abuela, la-la-la-la”, reza la nueva letra del tema dedicada a María Cristina, una mujer que se sumó a la hinchada amiga en las calles de Liniers y que se volvió viral en las redes sociales.

La arenga ya se convirtió en una cábala que se repitió en los partidos siguientes contra Australia, Países Bajos y Croacia. "La abuela", como se la conoce, se llama Cristina, tiene 76 años y es de Liniers, Buenos Aires. En declaraciones a un canal de noticias, confesó que es hincha de Boca y que, si bien no tiene nietos, solo sobrinos por parte de su hermana, no le disgusta que la traten de abuela. “No me molesta que me digan de ese modo, en todos lados me dicen así, porque desde la pandemia que no me tiño más”.

Tras la victoria por 3 a 0 de la albiceleste frente al conjunto croata, los fanáticos se emocionaron al notar que la esquina donde se filmó el video del "festejo de la abuela", en la intersección de las calles Caaguazú y Andalgalá, ya aparece en Google Maps como sede de aliento mundialista.

"Quiero agradecer a 'Los Pibes de Villa Luro' yo soy la Abuela Lalalalala", dice orgullosa en un video de Tiktok, tras el masivo festejo en la esquina. "Vamos Argentina el domingo, carajo, vamos", alienta cristina.

La mujer se volvió tan famosa y simbólica, que hasta el músico Iván Noble publicó en su cuenta de Twitter: "Me vuelvo loco, ya hay Franquicias de Abuelas Lalalalalaaa", por los videos que circularon en redes desde distintos puntos del país.

¿Quién es María Cristina?

Hincha de Boca como su papá Pedro, “la abuela” siente el fútbol de una manera particular. Según contó en una entrevista al diario Clarín, festejó la primera estrella mundialista en 1978 junto a sus amigas y aplaudió cada partido del equipo de Carlos Salvador Bilardo en 1986. “Ese año tenía un Fitito y, apenas ganamos, salimos desde acá para ir al Obelisco. Llegamos hasta Callao y no podíamos seguir por la cantidad de gente que había. Ahora ya no tengo edad para eso”, recordó.

Cristina también manifestó su idolatría y amor por Lionel Messi: “Es mi ídolo. Por eso quiero que ganemos la Copa: por Messi, así se retira y puede dedicarse a otra cosa con esa satisfacción. Se lo merece. Para mí el deportista tiene que ser cómo él o como Ginóbili: completos. Vida sana, buenas personas, buena familia. Es un ejemplo a seguir. Todos deberían ser así”, manifestó.

Y concluyó: “La Argentina lo ama y yo lo quiero. Me declaré su madre putativa. Que me perdone su mamá Celia. Mi fuerza es para él. Es el mejor. Espero que tenga toda la dicha del mundo y después se retire tranquilo”.

Comentarios