Mundial de Qatar 2022: ¿cómo es el historial entre Lionel Messi y Kylián Mbappé en duelos oficiales?

Mundial de Qatar 2022: ¿cómo es el historial entre Lionel Messi y Kylián Mbappé en duelos oficiales?

Ambas estrellas juegan en el PSG, pero anteriormente fueron rivales en tres oportunidades.

Mundial de Qatar 2022: ¿cómo es el historial entre Lionel Messi y Kylián Mbappé en duelos oficiales?
15 Diciembre 2022

Quedan tres días para vivir la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia, por lo que Lionel Messi y Kylian Mbappé, las máximas estrellas de ambas selecciones, comienzan a tener protagonismo en este encuentro.

Vale recordar que ambos se pudieron enfrentar en tres ocasiones por duelos oficiales: el Argentina vs. Francia del Mundial de Rusia 2018; y la ida y vuelta de los octavos de final de la Champions League 2021, cuando Messi jugaba para el Barcelona.

Lionel Messi vs Kylian Mbappé: historial de duelos oficiales

En las tres ocasiones que se enfrentaron, Messi nunca pudo ganarle a Mbappé. El francés tiene un historial positivo, ya que ganó en dos oportunidades y un empate.

Argentina vs. Francia: 4-3 (Mundial de Rusia 2018)

El primer duelo entre ambos jugadores se dio en el Mundial Rusia 2018, cuando Francia y Argentina se vieron cara a cara en los octavos de final. Los galos se impusieron 4-3 ante los albicelestes, siguiendo su camino hacia alzar el trofeo del certamen. En aquella oportunidad, Mbappé anotó un doblete para la victoria de Francia.

Barcelona vs. PSG: 1-4 (Champions League 2021

Luego de verse en la Copa del Mundo, ambos jugadores se vieron por la ida de los octavos de final de la Champions League 2021. Contundente victoria de PSG por 4-1 con un triplete de Kylian Mbappé. Lionel Messi anotó el primer gol, pero luego los parisinos remontaron el marcador.

Barcelona vs. PSG: 1-1 (Champions League 2021)

Luego de ello, ambas escuadras volvieron a verse las caras por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League 2021. El marcador terminó igualado 1-1 con anotaciones de Lionel Messi y Kylian Mbappé.

¿Cuándo juega Argentina vs Francia?

La final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina vs Francia se juega el domingo 18 de diciembre a las 12.

Comentarios