El Gobierno confirmó que se pagará un bono de $ 24.000 a trabajadores privados

El Gobierno confirmó que se pagará un bono de $ 24.000 a trabajadores privados

Cómo, cuándo y quiénes lo recibirán.

BONO. Tolosa Paz y Olmos anunciaron el pago extra para trabajadores privados. BONO. Tolosa Paz y Olmos anunciaron el pago extra para trabajadores privados.
14 Diciembre 2022

El Gobierno anunció el pago de un bono de $ 24.000 a trabajadores privados en una conferencia de prensa encabezada por las ministras Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y Raquel "Kelly" Olmos (Trabajo).

Esta suma extra será abonada en una sola cuota y por única vez para los asalariados del sector privado que cobren hasta $185.000, no estará alcanzado por el impuesto a las Ganancias y lo asumirán las empresas.

"Este bono es el producto de un esfuerzo compartido con el Estado en el caso de las empresas Pymes, donde el Estado absorberá el 50% del costo a través de la deducción de los anticipos al Impuesto a las Ganancias", apuntó Olmos.

Por otro lado, también habrá una ayuda para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Estos recibirán un bono de $ 13.500 en dos cuotas: una previa a la Navidad y otra antes de Reyes.

"Vamos a llegar a 1,3 millón titulares de Potenciar Trabajo, siguiendo muy de cerca que tengan una Navidad en familia y en paz", afirmó Tolosa Paz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios