Video: así fueron los goles de Julián Álvarez ante Croacia en el Mundial de Qatar 2022

Video: así fueron los goles de Julián Álvarez ante Croacia en el Mundial de Qatar 2022

El actual delantero del Manchester City lleva convertidos cuatros goles en su debut mundialista.

Julián Álvarez Julián Álvarez
14 Diciembre 2022

Julián Álvarez se convirtió en una figura clave para la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. En su debut ya anotó cuatro goles y junto a Lionel Messi conforman una dupla arrolladora en el campo de juego. 

El exjugador de River, sin dudas, está cumpliendo un sueño. Cuando tenía 11 años y jugaba para el equipo de su pueblo, Calchín (a 110 kilómetros de Córdoba Capital) contó que añoraba jugar un Mundial y que Messi era su ídolo. A Julián Álvarez no le puede ir mejor. 

Hoy su pueblo celebra sus victorias y no puede estar más orgulloso de su destaque en el Mundial de Qatar. Julián es, sin dudas, un ídolo para Calchín que gritó con emoción sus dos goles antes Croacia. "Siento un orgullo inmenso por llevarles esta alegría tan grande a los argentinos”, manifestó el futbolista durante los festejos por el pase a la final. 

El primer gol de Argentina frente a Croacia llegó de la mano de Leo Messi y un penal. Luego, la Selección se fue al descanso 2-0 gracias a la conquista del delantero del Manchester City.

El cordobés arrancó la jugada detrás de la mitad de cancha y luego de correr más de 50 metros convirtió el gol. Como si tuviera un imán que atraía la pelota, Julián Álvarez fue sorteando los obstáculos e hizo recordar a más de uno aquel histórico gol de Mario Alberto Kempes a Holanda en la final del Mundial 1978.

Y el tercero fue el tanto que decretó a Argentina finalista. Una joya, por tratarse del que liquidó el partido y por la verdadera genialidad de Messi. El 10 lo sacó a pasear al defensor Joško Gvardiol. Contra la derecha tomó la pelota y encaró hacia el área. En esa zona y contra la línea de fondo, se sacó de encima al central con una gambeta y envió un centro atrás perfecto para Julián Álvarez, que la empujó de derecha al primer palo y estableció el 3 a 0 que iba a ser definitivo. Fue el cuarto tanto de Álvarez en la copa.


Comentarios