El historial de la Selección argentina en las finales del Mundial

El historial de la Selección argentina en las finales del Mundial

El equipo albiceleste consiguió su sexto pase a una final de la Copa del Mundo.

El historial de la Selección argentina en las finales del Mundial
13 Diciembre 2022

Este martes la Selección argentina consiguió el tan ansiado pase a la final de la Copa del Mundo. Con un resultado de 3 a 0, la Scaloneta le ganó al equipo croata y consiguió su sexta final en un Mundial. Será la segunda de la era de Lionel Messi, quien buscará su revancha tras perder contra Alemania en el tiempo extra del último partido de Brasil 2014.

El equipo albiceleste llegó a seis finales de Mundiales; la primera de ellas fue en el torneo inaugural en Uruguay en 1930, cayendo frente al combinado anfitrión por 4 a 2.

La siguiente fue en la edición donde ofició como organizador; en 1978 consiguió sumar la primera de sus estrellas tras vencer a Holanda en la gran final por 3 a 1 en el alargue con doblete de Mario Kempes y un gol de Bertoni.

El historial de la Selección argentina en las finales del Mundial

Para el Mundial de México de 1986 llegó la conquista de la segunda Copa del Mundo con la actuación estelar de Diego Armando Maradona , tumbando en la final a Alemania Federal por 3ª 2 con Brown, Valdano y Burruchaga como los autores de los goles.

Cuatro años más tarde, en Italia del 90, Argentina  perdió ante los alemanes en una final que terminó 1 a 0 con un gol de Brehme.

Y finalmente, en 2014 en el Mundial de Brasil en el que de nuevo Alemania venció por la mínima, esta vez con un tanto de Gotze.

Pero en este 2022 la ilusión está más intacta que nunca. La Scaloneta consiguió la sexta final y disputará la Copa del Mundo este domingo 18 a las 12 del mediodía frente a Francia o Marruecos.

Finales de la Copa del Mundo jugadas por la Selección Argentina

- Uruguay 1930: vs. Uruguay 2-4 (Carlos Peucelle y Guillermo Stábile).

- Argentina 1978: vs. Holanda 3-1 (Mario Kempes 2 y Daniel Bertoni).

- México 1986: vs. Alemania 3-2 (José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga).

- Italia 1990: vs. Alemania 0-1.

- Brasil 2014: vs. Alemania 0-1.

Comentarios