Qatar 2022: Muchos puntos altos para tanto sufrimiento

Qatar 2022: Muchos puntos altos para tanto sufrimiento

El nivel de la mayoría de los jugadores fue muy alto, pero los errores terminaron llevando el partido a la prórroga y los penales

ELÁSTICO EMILIANO. “Dibu” Martínez se estira con toda su humanidad para tapar el primer penal de la serie ante Países Bajos  y lo logra. Otra actuación consagratoria para el arquero de Aston Villa. ELÁSTICO EMILIANO. “Dibu” Martínez se estira con toda su humanidad para tapar el primer penal de la serie ante Países Bajos y lo logra. Otra actuación consagratoria para el arquero de Aston Villa.

Si existe un partido para analizar uno por uno los jugadores de un equipo, ese es uno de 120 minutos y con 16 miembros cumpliendo un rol importante. Ese mismo que Argentina le ganó a Países Bajos. Titulares y suplentes unidos en una misión sufrida, pero completa al fin.

Hubo tiempo suficiente para que casi todos tengan su momento. Si empezamos de atrás hacia adelante, la figura de Emiliano Martínez se sube al podio de los mejores jugadores de esta llave de cuartos de final. estuvo muy seguro hasta que los europeos descontaron, pero lo cierto es que no tuvo responsabilidad en los goles. Sí la tuvo en los penales. Tapó los dos primeros y le dio un colchón de tranquilidad a los pateadores.

El de la defensa también parecía un partido perfecto hasta el 1-2. Nahuel Molina y Marcos Acuña recorrieron sus laterales a la perfección y el primero incluso abrió el partido con su gol.

Los centrales, Nicolás Otamendi, Cristian Romero y Lisandro Martínez habían estado muy sólidos hasta ese momento. El descuento vino de uno de los tantos centros de Países Bajos

La sorpresa fue que cuando parecía que estos puntos altos podían caer tras el golpazo del 2-2, siguieron arriba. Incluso hasta Germán Pezzella, autor de la infantil infracción que derivó en el empate.

En el medio Rodrigo De Paul hizo un esfuerzo sobre humano jugando con una lesión a cuestas. Enzo Fernández colaboró en defensa y creando en ataque. Su mancha, claro, el penal que falló en la definición que -por suerte- no trajo consecuencias. Lo mismo cabe para Alexis MacAllister que jugó un partido más que serio. Quizás con más compromiso defensivo, pero jamas llegando tarde y limpiándole el camino a Lionel Messi.

Ah, ¿Messi? ¿Hablamos de Messi? Una nueva demostración de fútbol y coraje a los 35 años. Convirtió el 2-0 que debería haber cerrado el partido y su penal en la serie, pero además asistió a Molina en el 1-0. Mantuvo la moral del equipo en alto aún luego del fatídico 2-2.

Julián Álvarez jugó quizás su partido más sucio de todos, sin chances, pero logró desgastar defensores y llevarse marcas.

Lautaro Martínez llegaba con la fuerte carga de no haber podido convertir ante Arabia Saudita. Tuvo una chance en el segundo tiempo suplementario y en sus pies tuvo el penal decisivo. Penal que pateó con inteligencia y con convicción.

Nicolás Tagliafico entró para intentar cuidar lo que estaba casi ganado y terminó padeciendo en algunas jugadas. Ángel Di María fue el último en ingresar y no tuvo mucho tiempo para mostrarse, pero sí para dejar en claro que está listo para jugar más minutos ante Croacia. Gonzalo Montiel también vio acción tarde y metió su penal.

Comentarios