Qatar 2022: Una producción que hace pensar más allá del Mundial

Qatar 2022: Una producción que hace pensar más allá del Mundial

ESTILO. La remera es sin mangas confeccionada en una tela fresca y liviana. ESTILO. La remera es sin mangas confeccionada en una tela fresca y liviana.

El Mundial suele poner a muchos en un terreno al que no suelen estar acostumbrados. Esta Selección, la que compite en Qatar, generó un vínculo distinto al que se gestó en años anteriores con otros equipos. Los buenos resultados (Copa América y la Finalísima que se le ganó a Italia) y el buen juego ayudaron a que, más el encantamiento por tener al mejor jugador del mundo, Argentina sea un buen producto comercial. No sólo eso fue lo que llevó a la marca Rukana a correrse un poco de su rumbo y tomar otro. “La idea de hacer una prenda del Mundial surgió para que la mujer tuviera otra opción, más allá de la típica camiseta de fútbol”, explicó María Florencia Durán.

Junto a su socia, Paula Giobellina, pensaron en “más estilo y onda”. “Hacemos vestidos de fiestas, con diseños y estampados exclusivos. Tenemos una sección que se llama Rukana Urbana y ahí surgió la edición Mundial. Tuvo muchísimo éxito. Hacemos hincapié en el género que usamos: una tela que es crep, súper fresca ideal para salir con las altas temperaturas de Tucumán”, precisó Durán. También diseñaron unos pañuelos muy cancheros. Si bien el Mundial llevó a la marca a incursionar en una nueva faceta que en principio iba a ser temporal, seguir con la producción de la nueva línea está siendo evaluada. “Fue una prueba que nunca pensamos que tuviera tan buena salida. Está para pensarlo. Las seguimos produciendo porque nos siguen encargando”, deseó Durán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios