“Te la saco, dale”: el arquero de Marruecos, a lo Dibu Martínez en los penales frente a España

Bono fue el héroe de la jornada: adivinó el palo en los tres remates, atajó dos y fue clave en el triunfo en los octavos de final.

“Te la saco, dale”: el arquero de Marruecos, a lo Dibu Martínez en los penales frente a España
07 Diciembre 2022

Luego de un intenso partido frente a España y una histórica tanda de penales, la selección de Marruecos pasó a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. La única vez que el combinado africano había clasificado a octavos de final de una Copa del Mundo había sido en 1986, cuando perdió 1-0 contra Alemania.

El penal definitorio lo convirtió picándole Achraf Hakimi, jugador del PSG que nació en Madrid, y Yassine Bounou atajó dos remates. El 3-0 en la serie le dio el boleto a los cuartos de final por primera vez en la historia y ahora se enfrentará con Portugal.

Sin embargo, un gesto que llamó la atención fue que Bono recurrió a una técnica utilizada por Emiliano Martínez contra Colombia en la recordada semifinal de la Copa América. Cuando Carlos Soler se disponía a patear, se escuchó algo similar al grito de Dibu: “Dale, te la saco, dale”, gritó Bono. Se tiró a su izquierda y contuvo el débil remate.

España pateó tres penales: Sarabia al palo, Soler y Busquets a las manos del arquero, uno a cada punta. Marruecos, por su parte, erró uno y convirtió tre

Comentarios