Escándalo en Sportivo Guzmán: Chamorro asegura que asumió legalmente la dirigencia

Escándalo en Sportivo Guzmán: Chamorro asegura que asumió legalmente la dirigencia

La nueva comisión directiva respondió a las acusaciones de la ex legisladora Mirta Gutiérrez y la criticó por el estado de las instalaciones del club.

Estado de las instalaciones del Sportivo Guzmán. Fotos de la nueva dirigencia del club Estado de las instalaciones del Sportivo Guzmán. Fotos de la nueva dirigencia del club
06 Diciembre 2022

Luego de quedar eliminado del Torneo Federal Regional Amateur, el Sportivo Guzmán entró en una crisis institucional: la ex presidenta, la ex legisladora Mirta Gutiérrez, acusó al ex futbolista Enrique Chamorro de apropiarse “por la fuerza” del club de Villa 9 de Julio.

Ahora, la nueva comisión directiva salió a responderle a Gutiérrez y criticar a la ex dirigencia por el “deteriorado” estado de las instalaciones.

“Nuestra comisión asumió de modo legítimo y legal, avalados primero por el voto del pueblo Juliano, que participó con el 80% de sus socios en elecciones libres, democráticas e históricas, ya hace más de 50 años que no se celebran elecciones en nuestro club. Además, nos avalan 2 fallos judiciales, el último de la Cámara Civil y Comercial, Sala 2, de fecha 30 de Noviembre del presente año”, sostuvo la dirigencia de Chamorro, a través de un comunicado.

Según el ex futbolista,  el mandato de la ex presidenta venció el 11 de diciembre de 2020, de acuerdo a la Resolución N 114/2021 de Dirección de Personería Jurídica.

“Nuestra intención siempre fue asumir recibiendo la Institución de manera normal y en democracia,  pero los caprichos de la Señora, que pretende desconocer la voluntad popular y a la propia justicia, nos obligó a hacernos cargo ingresando con Escribano, la policía y un cerrajero (abriendo puertas soldadas y reponiendo las cerraduras)”, argumentó.

“No existió ni un solo hecho violento, y al ingresar realizamos el correspondiente inventario de los pocos elementos que encontramos”, agregó.

Por otra parte, informó que sobre la ex presidenta del club recae una denuncia “por usurpación, con fecha 20/10/22, por negarse a entregar la institución”, desoyendo la sentencia del juez Cagna, quien ordenó la proclamación de la lista de Chamorro como nueva comisión directiva (expediente 3148/22)

Por último, esta nueva dirigencia denunció varias irregularidades en lo legal y administrativo. Según comunicó, el club tiene su CUIT vencido desde 2018 por incumplimiento de presentaciones formales, los servicios públicos cortado y conexiones ilegales, acumulando deudas con todos los servicios como EDET, GASNOR y la SAT.

Instalaciones deterioradas Instalaciones deterioradas

Además, acusó a la anterior dirigencia de dejar las instalaciones totalmente destruidas, sin iluminación en el estadio, el campo de juego en pésimas condiciones, y sin ningún tipo de mantenimiento.

Los balances del club de los años 2019 y 2020 no fueron aprobados en asamblea ordinaria debido a múltiples irregularidades, sin figurar los ingresos de los salones, la feria, y el tinglado, tampoco se detallan los sueldos de los jugadores ni las deudas de la institución. Los balances 2021 y 2022 no están presentados aún para su análisis ante los socios, de acuerdo a lo indicado por Chamorro.

Además, señaló que hallaron una cama grande con ropa bajo de unas de las tribunas, la cual fue utilizada como habitación en condiciones inhumanas, animales muertos como ratas dentro de las habitaciones del club, y gran parte de los espacios en condiciones de abandono.

Instalaciones deterioradas Instalaciones deterioradas

“El vestuario de los jugadores sin techo, con la camilla destruida, con una sábana roja de puerta, y sin caños en los baños. Los pocos matafuegos estaban vencidos en su totalidad, y las instalaciones eléctricas de todo el club se encontraban expuestas y sin ningún tipo de seguridad para prevenir accidentes”, aseguró y añadió: los trofeos y documentos históricos del club se encontraban tirados y en pésimas condiciones, mucho de estos documentos irrecuperables para la historia del club.

“Se robaron hasta los focos” fueron alguna de las frases que mencionaban miembros de la nueva comisión directiva mientras veían con dolor y tristeza el estado de su club. “Las imágenes muestran la decadencia institucional con la que se manejó Sportivo todos estos años”, concluyeron los miembros de la nueva comisión.

Instalaciones deterioradas Instalaciones deterioradas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios