"La desesperanza tiene dos rostros kirchneristas en Tucumán: Jaldo y Manzur", dijo Enrique Romero

"La desesperanza tiene dos rostros kirchneristas en Tucumán: Jaldo y Manzur", dijo Enrique Romero

El funcionario municipal criticó la gestión del Frente de Todos.

Enrique Romero Enrique Romero
17 Octubre 2022

El funcionario alfarista Enrique Romero criticó la gestión del Frente de Todos (FdT) a nivel nacional, y lanzó dardos contra el oficialismo que lideran el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el gobernador interino Osvaldo Jaldo. "Se fue el circo y quedaron los payasos kirchneristas, que trasladan la visión de la provincia a San Miguel de Tucumán", indicó.

El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad capitalina consideró que en el gobierno "deberían estar al borde de la locura por un gobierno que es la continuidad genética de quienes mataron a Rucci y al padre Carlos Mugica en los 70; que fueron cómplices inconscientes del golpe de estado del 76; los mismos que hoy prometen sangre y saqueos".

"Deberían ir de rodillas a la Virgen de Catamarca por el pecado capital de generar pobreza con la inflación del 100%, por el narcotráfico y los 6.000 suicidios de jóvenes menores de 17 años desde el 2003 por consumo de paco", enumeró.

Además, sostuvo que en el oficialismo "deberían preocuparse por explicar cómo hicieron (José) Alperovich, Jaldo y Manzur para que en una provincia rica, que produce el 67% del azúcar de todo el país, que es la segunda productora de frutilla y arándano, la primera de palta, la primera productora mundial de limón; con 170.000 hectáreas de soja, generaron una pobreza estructural con 150 villas miserias en el Gran San Miguel de Tucumán". "Hablamos 30.000 familias donde solo el 1% tiene agua potable; el 2% tiene gas natural, el 7% cloacas y el 75% tiene luz", enumeró.

Romero afirmó que "el 47% de la provincia está sumida en la pobreza estructural, donde el mayor incremento de malnutrición se registra entre quienes tienen de 10 a 18 años, y el 40,6% de la población no reúne los ingresos suficientes para acceder a una canasta básica de alimentos, bienes y servicios". "Por otro lado, un 11% ni siquiera llega a satisfacer sus necesidades alimentarias mínimas, y el 48% de la población tira los desechos donde puede", agregó.

"Mientras tanto", prosiguió Romero, "la SAT dinamitó más de 700 cuadras entre las cuatro avenidas para que nada mejore, con un pueblo harto de vivir en la mierda (sic)".

"La ausencia de un plan hídrico integral, la carencia de obras, el no mantenimiento de los sistemas de desagües y cauces de ríos y el descontrol de desmontes y extracción de áridos, genera inundaciones todos los años", expresó.

Romero, con tono irónico, envió un mensaje a los oficialistas. "Si siguen mintiendo así, van a padecer palpitaciones, calambres, manifestaciones gastrointestinales, cardíacas o genitourinarias y problemas de la esfera sexual. Dejen de echarle agua a la leche y de vender tanto humo. La desesperanza tiene dos rostros kirchneristas en Tucumán: Jaldo y Manzur", cerró.

Comentarios