Un concierto a toda orquesta y con timbales nuevos

Un concierto a toda orquesta y con timbales nuevos

La formación Académica de la Fundación Cristian Zarb cierra la temporada con una actuación en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús.

FUNCIÓN ESPECIAL. La Orquesta Académica de la Fundación Zarb tiene nuevos timbales y los hará sonar. FUNCIÓN ESPECIAL. La Orquesta Académica de la Fundación Zarb tiene nuevos timbales y los hará sonar.

La Orquesta Académica de la Fundación Cristian Zarb ofrecerá hoy su concierto cierre de temporada con gran entusiasmo, porque estrenará los timbales adquiridos por la entidad. “La costosa compra pudo hacerse gracias a un benefactor que prefiere mantenerse en el anonimato, pero que seguramente estará presente en el concierto”, estima Carla Aguilera, quien oficia de vocera de la fundación.

La cellista explica que los timbales son de construcción totalmente artesanal y responden a un estilo barroco. “Fueron adquiridos a un precio muy accesible gracias a la iniciativa de su constructor, Alejandro Fritis, de AF Cueros Orquestales. Estos timbales están construidos íntegramente con materiales nacionales y herrajes de fundición de  aluminio lo que les dan mayor resistencia”, agrega.

Los flamantes timbales y toda la orquesta sonarán hoy a las 21 en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús (avenida Sarmiento 253). La entrada es una colaboración voluntaria al sobre.

Dirigidos por Héctor Lizana Erazo interpretarán la Obertura de la ópera Las Bodas de Figaro, de Wolfgang Amadeus Mozart; y la Sinfonía N° 1, de Ludwig van Beethoven en un primer tramo.

En la segunda parte llegarán las voces de Opus Producciones Líricas, Sine Nomine y Ad Cantus, para participar en el Aleluya de Georg Haendel y en una selección de villancicos navideños, dirigidos por Miriam Gómez, acordes con las fiestas de fin de año.

El concierto se lleva a cabo gracias a la cooperación de la Fundación Elmira Paz Gallo, y marca el comienzo de la recolección de fondos para solventar la gira que realizará la Orquesta Académica en enero de 2024 a Mendoza y a Chile, donde brindarán una serie de conciertos en diferentes ciudades.

Cristian Zarb nació en Paraná, Entre Rios ,el 13 de septiembre de 1961 y falleció en Tucumán el 23 de junio de 2016. Durante su carrera, formó parte de la Orquesta Sinfonica de la UNT, de la Orquesta Estable de la Provincia, de la Banda Sinfónica de la Provincia, de la Sinfonietta NOA (dedicada a la musica de cámara) y fue becario del Mozarteum Argentino en la capacitación de música de cámara de la institución.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios