En las peluquerías de Tucumán también se juega el Mundial

En las peluquerías de Tucumán también se juega el Mundial

Cuáles son los cortes que más piden los niños y jóvenes

En las peluquerías también se juega el Mundial. La Gaceta En las peluquerías también se juega el Mundial. La Gaceta
03 Diciembre 2022

Siempre, en todas las épocas, las celebridades marcaron tendencia. Todos, o casi todos, de chicos (y no tan chicos) intentamos copiar el look de algún famoso que vimos en televisión o en una revista. Actores, cantantes, modelos, y también futbolistas, un grupo que cada vez más tiene un fuerte impacto, sobre todo en lo referido a los cortes de pelo.

En Argentina, donde el fútbol es casi una religión, son miles los jóvenes que buscan copiar el peinado de sus referentes. La razón es por un lado buscar representar de alguna forma esa idolatría que sienten por los jugadores; y, por otro, tener algo que marque alguna similitud con esos deportistas de alto rendimiento; parecerse, aunque sea un poco, a esos cracks que, semana tras semana, deslumbran con su habilidad dentro del campo de juego.

Por supuesto, los jugadores de la Selección suelen ser los más “imitados” a la hora de los cortes de pelo. Y ni hablar de los integrantes del actual plantel, que logró una conexión muy fuerte con los fanáticos argentinos, sobre todo después de la obtención de la Copa América. Por eso, con la fiebre mundialista latente, las peluquerías ven como los pedidos a la hora de los cortes de pelo pasan a tener nombres propios; los nombres de cada uno de los integrantes del equipo dirigido por Lionel Scaloni, aunque también aparecen algunas estrellas extranjeras del fútbol mundial.

“Por el tema del Mundial, mayormente en los chicos, se están haciendo los cortes de Messi, del “Dibu” Martínez, y de Cristiano Ronaldo, son los más característicos en estos días”, destacó Ezequiel Jerez, dueño de “Barbershep”. “Generalmente me traen una foto, y de ahí uno va viendo el degradé, y todas las características del corte, y uno busca sacarlo lo más parecido posible”, añadió Ezequiel, que remarcó que los jugadores “siempre están marcando la tendencia de los cortes”.

Marcos Dahan, dueño de “Barber King”, coincidió con Jerez en que los futbolistas siempre marcan tendencia en cuanto a los cortes de pelo. “Se da mucho en el Mundial, sobre todo en niños y adolescentes, que vienen y nos piden el corte de pelo de los jugadores. Los de Lionel Messi y Ronaldo son los más pedidos”, contó. Y agregó que el fanatismo por el astro argentino es tal que muchos tienen algunos pedidos más extravagantes: “nos piden que les dibujemos la M de Messi, o el número 10”.

En las peluquerías también se juega el Mundial. La Gaceta En las peluquerías también se juega el Mundial. La Gaceta

Marcos también reveló una anécdota que vivió unos días atrás, bastante curiosa, que se enmarca de lleno en el contexto del Mundial: “Vinieron tres chicos de aproximadamente 10, 11 años, con el álbum de figuritas, y se pusieron a elegir los cortes de pelo de distintos jugadores”.

De los jugadores Argentina, no solo Messi aparece como referencia a la hora de buscar un nuevo look capilar “Está saliendo mucho el corte de Rodrigo De Paul, que es una variante del corte Mullet. Es lo que más piden, y lo que se viene para este verano 2023, se va a usar mucho, ese degradé a los costados y melena cuadrada atrás”, adelantó Edgardo Garro, dueño de “Garro Barbería”

Ricardo Farías, uno de los dueños de “Rocky´s”, también mencionó a De Paul como uno de los jugadores que más inspira a los jóvenes a la hora de renovar el look, y agregó en esa lista de pedidos a Nicolás Otamendi. “Los otros cortes son muy parecidos, en el caso de estos son un poco distintos”, analizó “Ricky”, sobre la razón por la cual se imponen esos cortes. Justamente, el defensor y el mediocampista también aparecen como los pedidos más comunes en otros locales.

Tal es el caso de “Coco Barbershop” y “La Barbería de Ale”, según afirmaron sus dueños, Brian Reinoso y Alejandro Quiroga, respectivamente. “Antes de que comience el Mundial, ya los fanáticos empezaron a pedir, así también como los niños que ven los partidos, y empezaron a pedir los looks que se están viendo en Qatar”, apuntó Alejandro, que también mencionó a Neymar como una referencia que encontró en algunos de sus clientes.

“Los chicos se animan a líneas y diseños”, apuntó Ale, que reveló que, para marcar los cortes que pretenden usar como referencia, muchos de sus clientes utilizan videos de TikTok, o imágenes de las redes del peluquero oficial de AFA. Y si Argentina sigue avanzando en el torneo, los pedidos pueden aumentar aún más. “Cuando Messi se hizo su cambio de look en la Copa América (de 2016), llegué a hacer 20 colores en un día, eso fue una locura”, destacó Quiroga, que también contó que hubo furor en la Copa América del año pasado.

En “Shelby”, el Mundial causó un gran revuelo, y hay pedidos por doquier en relación con la Selección Argentina. “Los que piden son los más chicos sobre todo. Pidieron de Lautaro Martínez, se hicieron también el 10 de Messi, y la M”, señaló Mario Veliz. Otamendi, De Paul, “Papu” Gómez y hasta Julián Álvarez aparecieron también allí como algunos de los estilos de cortes que los clientes solicitan. “Tenemos a todos los jugadores acá”, comentó Mario, entre risas.

La fiebre mundialista repercute en todos los ámbitos de la sociedad argentina, y Tucumán no es la excepción, como bien demuestra lo que sucede en las peluquerías de la provincia. Y en la medida en que la Selección siga avanzando, y la ilusión de lograr el título siga creciendo, es probable que veamos, cada vez más, a miles de argentinos con cortes de pelo similares a los jugadores, que buscan, en Qatar, meterse en la historia grande del fútbol argentino. 


Producción periodística Joel Katz

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios