Tras el éxito en el Mundial, Qatar quiere organizar los Juegos Olímpicos de 2036

Tras el éxito en el Mundial, Qatar quiere organizar los Juegos Olímpicos de 2036

El país cuenta con la infraestructura para quedar como sede.

REUTERS / IMAGEN ILUSTRATIVA REUTERS / IMAGEN ILUSTRATIVA
02 Diciembre 2022

Con el Mundial marchando bien, Qatar está decidido a llevar los Juegos Olímpicos de verano de 2036 a Doha, según una fuente familiarizada con el proceso de la candidatura.

El éxito del Mundial animó a los qataríes y reforzó su decisión de organizar los Juegos Olímpicos. El Comité Olímpico Internacional no ha anunciado cuándo tiene previsto adjudicar la cita de 2036.

Qatar no logró entrar en la lista de candidatos para los Juegos de 2016 y 2020, en parte debido a la preocupación por las temperaturas veraniegas en el estado desértico, y esos Juegos acabaron en Río de Janeiro y Tokio.

Se espera que Qatar presione para trasladar cualquier Olimpiada más tarde en términos interanuales, como realizó con el Mundial, y el estado del golfo Pérsico hizo uso de sistemas avanzados de aire acondicionado en los estadios para mitigar el calor para el fútbol.

Doha organizó el Mundial de Atletismo en 2019 en el Estadio Internacional Khalifa, desde finales de septiembre hasta principios de octubre.

El COI renovó el proceso de adjudicación de los Juegos desde entonces, pasando de un proceso de licitación tradicional a la selección de un candidato preferido entre las ciudades interesadas. Los Juegos de Brisbane 2032 fueron los primeros que se adjudicaron con este método.

Comentarios