Un crimen durante los festejos de la selección

Un crimen durante los festejos de la selección

Pidieron la asistencia de la Dinayf y de psicólogos para contener a los familiares de la mujer. El agresor habría atacado durante los festejos por la victoria de Argentina

EL LUGAR DEL HECHO. La casa de López y Planes al 1500, donde ocurrió el femicidio de Brenda Marisa Coronel, de 29 años.  EL LUGAR DEL HECHO. La casa de López y Planes al 1500, donde ocurrió el femicidio de Brenda Marisa Coronel, de 29 años.
02 Diciembre 2022

“Hemos pedido la intervención de los psicólogos del Ministerio Público Fiscal para brindarle contención a la familia de la víctima. También se presentó, por pedido de la Fiscalía, personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinayf) para que asistieran con un abordaje integral a una niña de un año, hija de la víctima y del acusado, que lamentablemente se encontraba dentro del domicilio cuando ocurrió el hecho”, destacó el fiscal Ignacio López Bustos, de la Unidad Investigativa de Homicidios I. Esa oficina especializada intervino por el femicidio de Brenda Marisa Coronel, de 29 años.

El crimen ocurrió ayer en una casa de López y Planes al 1.500 en el barrio Viluco, un sector de Villa 9 de Julio. Sucedió entre las 18 y las 18.30, los vecinos consultados por nuestro diario no fueron coincidentes sobre el horario, pero indicaron que el perpetrador podría haber atacado a la víctima durante el partido de fútbol en el cual Argentina venció a Polonia. Algunos creen que podría haber aprovechado los festejos por el avance de ronda de la selección en el mundial para que los gritos de su ex pareja pasaran desapercibidos.

A pesar de eso, un policía que vive en esa cuadra pudo escuchar los gritos de auxilio; inmediatamente se dirigió a la vivienda y redujo al sospechoso, de 36 años, cuando pretendía escapar. Luego llamó al 911 y al servicio de emergencias 107 para que auxiliaran a la víctima. Los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida de Coronel, que había sufrido múltiples heridas de arma blanca.

Según las primeras averiguaciones, la víctima y el acusado tienen hijos en común, pero no habrían convivido en el último tiempo.

“Nos constituimos en el lugar del hecho donde pudimos corroborar la identidad de la víctima. Se abordó el trabajo junto al personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y junto a la división Homicidios de la Policía y de la comisaría correspondiente (la 10ª)”, señaló el fiscal López Bustos, que agregó que: “se recolectaron pruebas que son fundamentales en las primeras horas de la investigación”.

“La víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca. Tenemos que ser cautos en este momento, porque es el comienzo de la investigación y debemos esperar el informe de la autopsia para tener certezas sobre la causa científica de la muerte”, indicó, al no poder precisar hasta el momento si la mujer murió desangrada, por un paro respiratorio o por otra consecuencia de sus lesiones.

“Hay una persona aprehendida ya, a quien en las próximas horas le imputaremos el hecho. Como Fiscalía pediremos la prisión preventiva por el plazo máximo y, en su momento, la pena máxima (prisión perpetua) para esta persona”, adelantó el investigador. Hoy, en la audiencia, se conocerían más detalles sobre el caso.

Con este femicidio, ya son 68 los crimenes que se van registrando en la provincia en lo que va del año.

Comentarios