Alberto Fernández autorizó la compra del nuevo avión presidencial que reemplazará al Tango 01

Alberto Fernández autorizó la compra del nuevo avión presidencial que reemplazará al Tango 01

La decisión administrativa saldría publicada mañana en el Boletín Oficial. Costará más de U$S 22 millones.

AVIÓN PRESIDENCIAL. La resolución administrativa se publicaría mañana en el Boletín Oficial. Foto tomada de: tn.com.ar AVIÓN PRESIDENCIAL. La resolución administrativa se publicaría mañana en el Boletín Oficial. Foto tomada de: tn.com.ar
01 Diciembre 2022

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aprobó la compra del nuevo avión presidencial que reemplazará al “Tango 01”. Fuentes oficiales señalaron que la decisión administrativa saldría publicada mañana en el Boletín Oficial.

Según informó el diario Clarín, se trata de un Boeing 757-256 por el que el Gobierno deberá desembolsar unos U$S 22 millones además de la entrega del Tango 01, valuado en unos U$S 3 millones.

Los fondos saldrían -explicaron fuentes oficiales- de nuevas partidas dispuestas por el Ministerio de Economía, desde la cartera que conduce Sergio Massa indicaron que se trabaja a contrarreloj en un crédito de 12 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Además, señalaron que el Poder Ejecutivo deberá depositar el monto en los próximos días en la cuenta de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo que depende de Naciones Unidas y que está a cargo de la operación de compra del avión, una aeronave con capacidad para 39 pasajeros con dormitorios y sala de reuniones.

El Tango 01

La aeronave presidencial, adquirida en 1992 bajo la administración del ex presidente Carlos Saúl Menem, costó en su momento unos 66 millones de dólares: desde 2016 que está parado y su mantenimiento anual asciende a los 220 mil dólares.

La crisis económica y el ajuste que la administración nacional instrumentó en los últimos tiempos tras el acuerdo sellado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) hicieron que el Presidente ordenara frenar el proceso de compra iniciado en la OACI. Pero en estas semanas, Fernández cambió de opinión y habilitó que se apuraran los trámites.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios