México: obligado a un triunfo y si es por goleada, mejor

México: obligado a un triunfo y si es por goleada, mejor

México necesita ganar para seguir con chances de clasificar y si desea no depender de nadie, deberá convertir cuatro goles

LISTO PARA LA ACCIÓN. Guardado regresa al equipo para buscar un triunfo que les permita soñar. LISTO PARA LA ACCIÓN. Guardado regresa al equipo para buscar un triunfo que les permita soñar.
30 Noviembre 2022

Luego de una semana bastante movida, México, que estará a la expectativa de lo que suceda entre Argentina y Polonia, intentará salir del mal momento y conseguir una victoria que lleve tranquilidad. La derrota del “Tri” ante el conjunto de Lionel Scaloni, generó un gran malestar en los fanáticos de ese país, con el técnico Gerardo Martino y también, dio comienzo a una larga novela, con el cruce entre el boxeador Canelo Álvarez y Lionel Messi. Más allá de las acusaciones del actual campeón de la AMB, la preocupación en los norteamericanos, se acrecentó tras la triste imagen que mostró el seleccionado en el último partido. Esta tarde se jugará la clasificación a los octavos de final, cuando se enfrente a Arabia Saudita, que viene de caer 2-0 ante Polonia.

“Es un partido decisivo porque es el tercero y determina a los clasificados. Lo que nosotros tenemos que hacer es utilizar la posibilidad que nos brinda la Copa del Mundo de llegar al tercer partido con vida, sabiendo que si tenemos la posibilidad de ganar nuestro partido, los resultados de Polonia y Argentina lo podemos aprovechar”, aseguró “Tata” Martino que también definirá su continuidad ante el conjunto asiático. “A diferencia de otras selecciones que lamentablemente no han podido llegar al tercer partido (con chances), nosotros tenemos las nuestras”, añadió ilusionado.

Para este compromiso, Martino recuperó al histórico mediocampista Andrés Guardado, que había abandonado el primer tiempo ante Argentina, por una contractura. Pero, no solo necesitará de la creación en el medio, sino también de goles.

El “Tri” para soñar con los octavos de final, necesita ganar sí o sí. Una derrota o empate lo dejarían hundido en el cuarto puesto y se iría a casa, sin avanzar a la siguiente fase, por primera vez desde el Mundial Argentina 1978.

Sin embargo, incluso ganando ante los saudíes, su suerte dependerá de lo que suceda en el encuentro entre Argentina y Polonia. Y en caso de clasificar, lo haría en el segundo puesto.

Si el conjunto “albiceleste” gana o empata, México definiría el pase por diferencia de gol. En tanto que si Argentina pierde, el panorama sería más fácil para los de Martino, ya que entrarían como segundos, con cuatro puntos.

La única situación viable de clasificar sin depender de nadie, sería que México derrote a Arabia Saudita, por 4 a 0. Una tarea demasiado complicada, sobre todo en este torneo, donde lleva apenas cinco disparos al arco y ninguna anotación.

“Cuando me tocó jugar con Paraguay la Copa del Mundo de Sudáfrica, llegamos a cuartos de final haciendo sólo dos goles y los hicieron mediocampistas. Con lo cual, lo que demuestra que lo pase en un extremo de la cancha o en el otro, depende de lo que haga un equipo y no solamente una zona del campo”, advirtió Martino, sobre los números desalentadores de su selección.

Más allá de todas estas posibilidades, primero deberá superar al complicado conjunto asiático, que se encargó de dar uno de los primeros golpes en este Mundial, al derrotar sorpresivamente a Argentina, en el debut.

A pesar de que en la segunda fecha cayó categóricamente ante Polonia, el equipo del francés Hervé Renard, no querrá tirar por la borda lo realizado hasta el momento y hará hasta lo imposible, por un boleto a la próxima ronda.

El grupo C está que arde y todas las miradas estarán dirigidas en la calculadora y en lo que suceda en los dos encuentros.

A pesar de que un triunfo argentino complicaría el panorama, en plantel mexicano saben que no tienen otra alternativa que conseguir un triunfo y si lo hacen por goleada, mucho mejor.

DESDE LAS 16

ARABIA SAUDITA: Mohammed Al Owais; Yasir  Al Shahrani, Ali Al Bulaihi, Hassan Tambakti y Saud Abdulhamid; Abdulellah Al Malki, Mohamed Kanno y Salman Al Faraj; Firas Al-Buraikan, Saleh Al Shehri, Salem Al Dawsari. DT: Hervé Renard.

MÉXICO: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Héctor Herrera y Luis Chávez; Andrés Guardado y Hirving Lozano; Henry Martín o Rogelio Funes Mori. DT: Gustavo Martino.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).

Estadio: Lusail. Por TV: TyC Sports 2 y DirecTV.

Comentarios