Qatar 2022: Uruguay va por la reivindicación ante Portugal

Qatar 2022: Uruguay va por la reivindicación ante Portugal

28 Noviembre 2022

Luego de dejar una pálida imagen en su debut ante Corea del Sur, Uruguay buscará hoy desde las 16, un triunfo que le permita acomodarse en el grupo H pensando en la clasificación a octavos de final. No la tendrá nada fácil, ya que su rival será Portugal, líder del grupo tras su victoria en el primer partido ante Ghana.

Si ya de por sí Portugal se presentaba como un equipo duro más por la calidad individual de sus jugadores que por su funcionamiento colectivo, a esto hay que sumarle un condimento extra: si ganan, los lusos se convertirán en la segunda selección en asegurar su pasaje a octavos de final, luego de que lo ya hiciera Francia, defensor del título.

El duelo será también una reedición del cruce de octavos de final en Rusia 2018, donde Uruguay se impuso por 2-1. Esta vez, si bien no es un enfrentamiento a todo o nada, también es un duelo clave para las aspiraciones de ambos seleccionados que parecen afrontar su último mundial con sus figuras de los últimos años: Cristiano Ronaldo en el conjunto europeo, y Luis Suárez-Edinson Cavani-Diego Godín por el lado de los charrúas.

Diego Alonso, DT uruguayo, realizaría entre tres y cuatro modificaciones en el equipo, que además involucraría el cambio de esquema, para jugar con una línea de tres defensores.

Ingresarían Sebastián Coates, Guillermo Varela y Edinson Cavani, en lugar de Martín Cáceres, Facundo Pellistri y Suárez. También podría meterse en el “11” Lucas Torreira, en lugar de Matías Vecino.

Por la misma zona, pero desde las 10, se enfrentarán Ghana y Corea del Sur, en un duelo que también es clave para ambos.

Los africanos dejaron una buena imagen en su debut, pero terminaron con las manos vacías ante Portugal, y necesitan sumar para seguir soñando con la clasificación a octavos de final. Además, de perder hoy, Ghana quedará eliminada del Mundial; por lo que está obligado, al menos, a sumar un empate para llegar a la última fecha con probabilidades de avanzar. De lograr un triunfo, los africanos podrían llegar a depender de sí mismos para clasificar a la siguiente instancia; dependiendo de lo que suceda en el otro duelo del grupo.

Por su parte, los asiáticos tras el empate ante Uruguay en el que no mostraron demasiadas armas, también buscarán sumar de a tres, lo que les permitiría depender de sí mismos para avanzar a la siguiente instancia. Además, les entregaría la chance de llegar al duelo ante Portugal con mayor margen.

Todo puede pasar en un grupo H, que en la previa tenía a Portugal y a Uruguay como claros favoritos. Hoy, la situación cambió.

DESDE LAS 10

COREA DEL SUR: Kim Seunggyu; Kim Moonhwan, Kim Minjae, Kim Younggwon y Kim Jinsu; Hwang Inbeom, Jung Wooyoung, Na Sangho y Lee Jaesung; Son Heung-min y Hwang Uijo. DT: Paulo Bento.

GHANA: Lawrence Ati Zigi; Seidu Alidu, Alexander Djiku, Daniel Amartey y Mohammed Salisu; Abdul Rahman Baba, Mohammed Kudus, Thomas Partey y Salis Abdul Samed; André Ayew y Iñaki Williams. DT: Otto Addo.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

Estadio: Al Rayyan. Por TV: TyC Sports y DirecTV.

DESDE LAS 16

PORTUGAL: Diogo Costa; Joao Cancelo, Danilo Pereira, Ruben Dias y Raphaël Guerreiro; Otavio, Ruben Neves y Bruno Fernandes; Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva y Joao Félix. DT: Fernando Santos.

URUGUAY: Sergio Rochet; Matías Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Mathías Olivera; Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Facundo Pellistri; Darwin Núñez y Luis Suárez. DT: Diego Alonso.

Árbitro: Alireza Faghani (Irán).

Estadio: Lusail. Por TV: TyC Sports y DirecTV.

Comentarios