Australia tiene un sueño histórico

Australia tiene un sueño histórico

FESTEJO. Los australianos buscarán la claisificación ante Dinamarca. reuters FESTEJO. Los australianos buscarán la claisificación ante Dinamarca. reuters
27 Noviembre 2022

Australia consiguió un ajustado triunfo sobre Túnez por 1 a 0 por el Grupo D y con sólo empatar el próximo duelo contra Dinamarca, se clasificará a octavos de final por segunda vez en su historia.

Los “socceros” (el apodo nació de “soccer” y kanguro) mostraron en el primer tiempo un juego ordenado y preciso que sorprendió a los tunecinos. Con un estilo práctico, se fue a descansar con una victoria gracias al gol convertido por Mitchell Duke, a los 22 minutos.

El gran dilema en esta oportunidad era saber si los australianos aguantarían. En el debut mundialista, se habían puesto en ventaja ante Francia, pero no pudieron frenar a los rivales y terminaron cayendo por 4 a 1.

Los tunecinos reaccionaron y fueron a buscar el empate. Fue un monólogo de los africanos. Pero se toparon con un rival que se plantó bien en su campo de para jugarle de contragolpe. Cada ataque de los australianos era un sufrimiento para los de Túnez que quedó al borde la eliminación. Para avanzar a la próxima fase, deberán derrotar a Francia, que buscará ser el primer candidato a clasificarse cuando enfrente a las 13 a Dinamarca.

Los australianos se llevaron un triunfo gracias a la seguridad de su arquero Mat Ryan que anuló cada una de las desordenadas arremetidas de Túnez. Los “socceros” lograron así su tercera victoria en su quinta experiencia mundialista. También lograron mantener el arco en cero después de casi 50 años.

Este un triunfo que le permite soñar con clasificar al terminar en el segundo lugar. Si eso ocurre, será rival del seleccionado que termine primero en el grupo de Argentina.

“Para los aficionados que están en casa, es un momento que recordarán el resto de sus vidas. Quiero que disfruten”, dijo el técnico austrialiano Graham Arnold. “Me imagino las celebraciones en casa. Especialmente con el horario de máxima audiencia de la televisión Creo que habrá unas cuantas resacas por la mañana.”, agregó. Sobre los tunecinos añadió: “no son como los campeones del mundo, pero sentí que nuestra actuación, nuestra garra y nuestra determinación fueron muy importantes, y estoy orgulloso de los muchachos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios