Nervio y euforia en Las Cañas

Así se vivió Argentina vs México en el complejo deportivo

El Mundial en las Cañas. Fotos Diego Aráoz El Mundial en las Cañas. Fotos Diego Aráoz

Cada partido del Mundial significa reunión. Algunos se juntan con amigos o con familia en casa; otros -por cábala- los ven solos, y también están los muchos que deciden palpitar la previa y vivir cada transmisión en algunos “núcleos” que se organizan. Los Fan Fest son, sin duda, una alternativa cada vez más elegida. Y ayer, en el complejo Las Cañas, luego de las finales de la Copa Mundial LA GACETA, el partido de Argentina y su posterior triunfo se vivieron con gran nerviosismo, con expectativa y luego mucha alegría.

Foto La Gaceta / Diego Aráoz Foto La Gaceta / Diego Aráoz

Los tucumanos que se acercaron al predio para el partido empezaron a copar las instalaciones cerca de las 15. Banderas celestes y blancas, camisetas de la selección y mucho glitter de por medio, todos se mostraron llenos de esperanzas (y también miedos) ante la inminente disputa. “Hoy ganamos como sea. Ahora salimos y a jugar en serio. Lo importante es meter el primer gol -dijo a LA GACETA Carlos Bernardinez-; va a ser un partido difícil, pero los argentinos estamos hechos para sufrir; estamos acostumbrados a los golpes y a los fracasos, pero también a los triunfos”.

“Desde que me levanté estoy pensando en el partido. Me muero de los nervios, porque pienso que Lionel Messi se merece ganar el Mundial. Y este partido es una final; es todo o nada”, reflexionó la deportista Mariela González, instantes previos al juego. “Es obvio que tienen que ganar. Hay que tener fe y esperar. Pensamos que Arabia iba a ser un rival fácil y mirá como nos fue...”, agregó su compañera de equipo Daiana Perez Visñuk.

Foto La Gaceta / Diego Aráoz Foto La Gaceta / Diego Aráoz

En la espera algunos también se animaron a predecir los resultados del partido. Ignacio Ojeda y Alejandro Valdez coincidieron en que el resultado iba a ser 2 a 0. Y no se equivocaron...

Lento pero seguro

La emoción del inicio rápidamente se transformó en nervios. Los minutos pasaban y no había ningún firme indicio de que Argentina pudiese sacar ventaja y hacerse con la victoria. “Me preocupan. Faltan ideas, les falta alinearse y encarar”, destaca Julia Zampini, que se quedó a ver el partido después de jugar en el predio. “Les falta actitud. Están muy atados; no parece Argentina”, reflexionó su compañera Luciana León, al finalizar el primer tiempo.

A la vuelta, cambió todo -dijeron más tarde los presentes-. Primero Messi y más tarde Enzo Fernández marcaron goles para sacar a Argentina del letargo. Con cada grito en Las Cañas flamearon banderas y los hinchas festejaron a todo trapo, con nieve, con saltos y con cánticos incluídos. “Fue todo muy difícil; pero creo que hubo un cambio de mentalidad en el segundo tiempo. Salieron a jugar de otra forma”, se animó a decir Damián Vega, una vez que el silbato del árbitro marcó el final de la contienda.

Foto La Gaceta / Diego Aráoz Foto La Gaceta / Diego Aráoz

Ya con el resultado final (y luego de celebrar a los gritos) los hinchas dieron algunas conclusiones sobre lo acontecido. La palabra que muchos usaron para definir el partido fue trabado. “Se terminó de resolver con la jugada de Messi y más tarde con la entrada de Enzo”, resumió Erick Alanis, que además aseguró que no quiere, por cábala, animarse a aventurar qué pasará en los próximos partidos.

La que sí arriesgó el resultado del próximo encuentro fue Alejandra Romano, quien -aseguró- ha acertado a todos sus pálpitos . “Yo soy de River. Ayer le dije a mi marido que en cuanto entren Enzo y/o Julián Álvarez iba a cambiar el partido. Y así fue. Hace días vengo diciendo que íbamos a sufrir el partido, pero que al final lo íbamos a ganar. Y tengo el presentimiento que el miércoles también vamos a ganar”, adelantó. Pero el tiempo lo dirá..

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios