Mundial Qatar 2022: los palos le negaron la victoria a Uruguay en su debut ante Corea del Sur

Mundial Qatar 2022: los palos le negaron la victoria a Uruguay en su debut ante Corea del Sur

Aunque manejó el partido, la "Celeste" no pudo quebrar la defensa asiática.

SIN DIFERENCIAS. La Selección de Uruguay contó con las mejores ocasiones pero se tuvo que conformar con un empate. SIN DIFERENCIAS. La Selección de Uruguay contó con las mejores ocasiones pero se tuvo que conformar con un empate. REUTERS
24 Noviembre 2022

La Selección de Uruguay no logró quebrar la resistencia de Corea del Sur y no pudo pasar de un empate sin goles, en su debut en el Grupo H del Mundial de Qatar, en un partido en el cual dio dos remates en los palos.

En un encuentro jugado en el estadio Education City ante 40.000 aficionados, Corea del Sur propuso desde el inicio un juego de presión alta que le impidió a Uruguay manejar la pelota con comodidad e hizo que el partido se volviera deslucido.

Los uruguayos encontraron espacios en dos salidas rápidas tras recuperar la pelota en su campo que el delantero Darwin Núñez no pudo aprovechar.

Luego de esos dos descuidos, Corea del Sur retrocedió en el campo y Uruguay logró controlar por momentos la pelota, con lo cual el encuentro se equilibró y los equipos repartieron las aproximaciones a los arcos.

Corea del Sur dejó pasar una buena ocasión de abrir el marcador al minuto 33 cuando Hwang Ui-jo quedó frente a la meta de Sergio Rochet y levantó su remate por encima del travesaño.

Uruguay respondió a los 42 con un remate de cabeza del veterano capitán Diego Godín que dio en uno de los postes del arco coreano, luego de un tiro de esquina de Federico Valverde desde el sector derecho.

"Nos costó el inicio, muchas imprecisiones (...) nos costó, ellos nos cerraron bien, no encontramos el camino, no pudimos romper el arco pero sabemos que el mundial es así de parejo", dijo tras el partido Godín.

"Ahora a trabajar, pensar en el próximo partido, en un torneo corto así no hay tiempo para lamentos, solamente corregir (...) tenemos para creer y mejorar mucho más. Uruguay tiene calidad y jugadores para dar mucho más".

En la segunda etapa, el conjunto sudamericano se fue apropiando de la pelota con el correr de los minutos frente a un rival que defendió más cerca de su área y cerró los caminos hacia su portería.

La "Celeste", que intentó con remates de larga distancia, estuvo cerca de quedarse con el triunfo al minuto 89 a través de un remate de Valverde que dio en uno de los postes.

El lunes, por la segunda jornada de la fase de grupos, Uruguay volverá a jugar frente a Portugal, mientras que Corea del Sur enfrentará a Ghana.

Comentarios