Gavi, la joya española, se convirtió en el goleador mundialista más joven desde Pelé

Gavi, la joya española, se convirtió en el goleador mundialista más joven desde Pelé

El joven de 18 años anotó un golazo en la paliza sobre Costa Rica.

CRACK. Gavi es uno de los mejores jugadores de España. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/SEFUTBOL CRACK. Gavi es uno de los mejores jugadores de España. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/SEFUTBOL
23 Noviembre 2022

El gol del español Pablo Martín Páez Gavira, conocido como Gavi, en el triunfo de 7-0 de su equipo sobre Costa Rica, lo convirtió en el goleador más joven en un Mundial desde el gran Pelé de Brasil en 1958, cuando tenía 17 años y llevó a la "Verdeamarela" a su primer título de la Copa del Mundo anotando seis goles.

Gavi, de 18 años, también se aseguró el premio al Jugador Más Valioso del partido tras convertirse en el español más joven en anotar en un Mundial, rompiendo el récord de Cesc Fábregas, que tenía 19 años cuando anotó contra Ucrania en 2006.

"Estoy feliz por los logros, pero lo que realmente me importa es que ganamos y jugamos un gran partido, sigamos adelante", comentó la joyita española en conferencia de prensa y agregó: "Por supuesto, es un honor estar segundo en esta lista y es algo que me hace muy feliz", agregó.

El futbolista del Barcelona se convirtió en el jugador más joven en representar a España en noviembre de 2021, dos meses después de cumplir 17 años. Unos meses después fue el jugador español más joven en marcar un gol para su país.

Comentarios