LA GACETA en Qatar: opinan los hinchas, ¿qué falló? ¿Qué hay que cambiar?

LA GACETA en Qatar: opinan los hinchas, ¿qué falló? ¿Qué hay que cambiar?

EN TODOS LADOS. Argentinos invadieron Qatar. EN TODOS LADOS. Argentinos invadieron Qatar.

Apenas terminó el partido con Arabia Saudita se abrió el debate entre los miles de hinchas argentinos que asistieron al estadio Lusail. ¿En qué falló la Selección? ¿Qué necesita cambiar de cara a lo que viene? Esas charlas se prolongaron durante toda la noche en Doha. Mientras la hinchada mitigaba las penas en el Fan Fest o en los bares de Souq Waqif, se acumulaban los argumentos y las conjeturas. En general no se buscan culpables ni se exigen cambios de nombres; lo que están pidiéndole al equipo es otra actitud. Que recupere la solidez y la efectividad exhibidas en la Copa América.

La La

“Estamos sintiendo mucho la ausencia de Lo Celso, el medio campo está descompensado. Me gustaría verlo a Mac Allister en esa posición. Pero además me parece que hay un déficit en la parte física, tenemos muchos lesionados”, analizaron Luis Cabrera y Emiliano Vitkauskas, integrantes de una nutrida barra que viajó unida por la ilusión mundialista y por la pasión que les genera la camiseta de Banfield. “Para mí nos confiamos -aportó el platense Williams Valles-. Todos los partidos de un Mundial son particulares, los rivales son difíciles. Creo que tanto los jugadores como el público no lo tomaron de esa manera”.

Otro tema de discusión pasa por las decisiones del VAR. Se sabe que por estas horas la controversia está focalizada en el gol anulado a Lautaro Martínez, una posición adelantada milímetrica y causada por un brazo, puesta en duda además según el lugar desde donde se la mire. “Esto es absurdo, lo que debería considerarse para cobrar son el pie y la cabeza, las partes del cuerpo habilitadas para entrar en juego con la pelota”, se quejan los cordobeses Federico Pautasso, Sebastián Chiabranda, Ariel Díaz y Mario Parra. Ellos representan a las localidad de Mackenna y Río Cuarto. “Somos del interior del interior”, resaltan.

Córdoba, presente. Córdoba, presente.

Desde Lomas de Zamora llegaron a Qatar los hermanos Valentín y Juan Matticoli, junto a papá Juan José y mamá Sandra. “Argentina no sabía perder ni remontar un resultado yendo en desventaja, por ahí era mejor haber dejado el invicto antes -sostuvieron a dúo-. Entramos agrandados, ojalá que este partido sirva como una enseñanza. Es algo de la cabeza, no de los nombres. Lo que se necesita contra México es un cambio de actitud”.

La familia Matticoli La familia Matticoli

Otra pareja de hermanos, los marplatenses Cristian y Franco Otero, advierte que fue un partido raro. “Íbamos ganando, no lo liquidamos y en el segundo tiempo ellos lo dan vuelta y aparecen los nervios. Los árabes plantearon un juego muy físico y la Selección lo sintió. ¿Qué tenemos que cambiar? La actitud, definitivamente”.

Williams Valles Williams Valles

El boletín de calificaciones, como se esperaba, estuvo colmado de malas notas. La respuesta unánime es que no hubo una figura, ni siquiera alguien que se destacara levemente por encima del resto. Los principales -y previsibles- cuestionamientos son para la dupla Paredes-De Paul. “No estuvieron en la cancha -afirmaron los Otero-. En especial De Paul”. ¿Y Messi? Sin criticarlo ni elogiarlo, todos los consultados no tuvieron dudas para responder más o menos lo mismo: “que aparezca cuanto antes”.

Comentarios