Tarjeta Alimentar: cómo saber si figuro en el padrón o por qué no aparezco

Tarjeta Alimentar: cómo saber si figuro en el padrón o por qué no aparezco

El nuevo incremento alcanzará a 413.316 familias titulares de la prestación.

Tarjeta Alimentar: cómo saber si figuro en el padrón o por qué no aparezco
22 Noviembre 2022

En las últimas horas el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social ratificó el aumento de un 40 % en todos los montos del Programa Alimentar. Para saber si resultaste beneficiario, las autoridades del Ministerio encabezado por Victoria Tolosa Paz, puso a disposición una página web para consultar quienes figuran en el padrón de beneficiarios, en la cual se ingresa con el número de DNI.

¿Cómo saber si cobro Tarjeta Alimentar?

Es importante recordar que para acceder a los beneficios del Programa no es necesario inscribirse ni tramitar la tarjeta, ya que su implementación es automática, cruzando las bases de datos de Anses y de AUH.

De este modo, será el organismo previsional el que notifique a quien le corresponda la Tarjeta Así, el titular estará en condiciones de retirar su Tarjeta Alimentar por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de Anses.

Para más información sobre a quién le corresponde la tarjeta alimentar, la persona también se puede comunicar con el centro de informes del Ministerio al 0800-222-3294.

¿Cómo saber si estoy en el padrón de Tarjeta Alimentaria?

El padrón de la Tarjeta Alimentaria se encuentra disponible en tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar. Lo único que debe hacer el usuario es ingresar al sitio y colocar el número de documento.

¿Por qué no aparezco en el padrón de la tarjeta alimentaria?

Si la persona no aparece en el padrón es porque no cumplió con los requisitos establecidos por el programa, tanto de la madre como de sus hijos.

¿Cómo consultar el saldo de la Tarjeta Alimentaria?

Para conocer el saldo de la Tarjeta Alimentaria es imprescindible conocer la entidad bancaria que emitió el plástico. Con esa información, la persona puede ingresar al sitio web del banco que figura en el frente de la tarjeta -en el reverso también encontrará un teléfono para consultas- y chequear los movimientos realizados.

En el caso del Banco Nación, puede consultar al 0810 666 4803, donde se le indicará el saldo luego de ingresar los 16 números impresos en la tarjeta. Otras maneras de conocer el saldo de la Tarjeta Alimentar son:

- A través de Banelco: 011 432 0500 (opción 2).

- Red Link: 0800-222-7373.

- Tarjeta Alimentaria de débito VISA: 0810-666-3400.

- Tarjeta Alimentaria de débito Mastercard azul: 0800-555-0507.

También se accede a la información del saldo de la Tarjeta Alimentar desde cualquier cajero automático de las redes Link o Banelco: ingresar la tarjeta en el lector y seleccionar la opción "Consulta de saldo".

Además, se puede conocer el saldo mediante mensaje de texto gratis al número telefónico que figura impreso en la documentación que se recibió con la Tarjeta Alimentar.

Comentarios