Anuncios del Gobierno nacional: ¿Cómo será el programa "Precios Justos"?

Anuncios del Gobierno nacional: ¿Cómo será el programa "Precios Justos"?

El ministro de Economía dijo que el nuevo plan convivirá con Precios Cuidados.

Sergio Massa y el presidente Alberto Fernández. FOTO TOMADA DE TWITTER @SergioMassa Sergio Massa y el presidente Alberto Fernández. FOTO TOMADA DE TWITTER @SergioMassa
16 Octubre 2022

El ministro de Economía nacional, Sergio Massa, confirmó el lanzamiento de "Precios Justos", un programa "de largo plazo para que se sostenga en la góndola" que convivirá con Precios Cuidados. Lo hizo en medio del anuncio de una serie de medidas, como el nuevo piso del impuesto a las Ganancias.

Según el funcionario, regirá durante los próximos 90 días. En ese lapso, el valor de los productos acordados no aumentará y los precios saldrán impresos en los envases.

“Si no, lo que acordamos en una oficina con las empresas, después no se cumple en la góndola y aparecen las frustraciones”, planteó en una entrevista con radio Rivadavia de Buenos Aires. Además, especificó que los productos de este convenio que el Gobierno alcanzó con los gremios y las empresas de consumo masivo “representan más de 65% de lo que usan los argentinos”.

Massa señaló que el objetivo es darle certidumbre al consumidor sobre los precios de la mercadería frente a una inflación que podría trepar a los tres dígitos. Asimismo, sostuvo que pretenderá brindar mayor certeza a los empresarios sobre los programas de importación, la ampliación de la producción y créditos con mejores tasas. Además, el Sistema de Controladores Fiscales tendrá un tablero electrónico online del programa de precios, divulgó el sitio Noticiasargentinas.com.

Al igual que días atrás, por último, el ministro de Economía volvió a mostrarse en contra del congelamiento de precios, como pugnaban algunos sectores del oficialismo. “Como método entiendo que no funcionan y en ese sentido me parece clave sentarnos en la mesa con las empresas para trabajar en acuerdos, no solo de mes a mes como con Precios Cuidados, sino más de largo plazo”, expresó.

Inflación

El titular de Economía hizo referencia a la reducción en el índice de precios: "Asumimos en el Ministerio de Economía con casi 7,5% de inflación y los resultados se van viendo despacito".

El titular del Palacio de Hacienda asumió cuando el IPC venía de dar 7,4% en julio y ya en septiembre reflejó un 6,2%. "Si me preguntas a mí, el número no me conforma ni me gusta", señaló Massa.

"Entiendo que lo que tenemos que hacer es garantizar que ese camino descendente que empezamos a recorrer, de alguna manera, se consolide. Ese es el desafío", añadió.

Ganancias

Massa anunció esta mañana que a partir del 1 de noviembre el nuevo mínimo no imponible de ganancias será de $ 330.000.

 “Lo charlé con el Presidente hace algunos días”, dijo el ministro que en la semana participó del Coloquio Idea, luego de su viaje a Washington y explicó que la nueva medida es para “aliviar la situación de los trabajadores”. 

Además, adelantó que esta semana habrá una reunión entre las organizaciones sindicales y el Poder Ejecutivo para “terminar de ordenarlo”.

Comentarios