Antes del mediodía, los piqueteros marcharán a la plaza Independencia

Antes del mediodía, los piqueteros marcharán a la plaza Independencia

La protesta provocará inconvenientes en el tránsito en la zona más concurrida de la capital tucumana.

PROTESTA. Los piqueteros marcharán hoy a la plaza Independencia. PROTESTA. Los piqueteros marcharán hoy a la plaza Independencia. LA GACETA / ARCHIVO.
22 Noviembre 2022

Antes del mediodía se congregarán en la plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno. La Unidad Piquetera se movilizará en Tucumán y en el resto del país con una marcha central frente al Ministerio de Trabajo, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se reúne el Consejo del Salario Mínimo.

"Vamos por la comida, las herramientas, y por un salario que le gane a la inflación", dijo la dirigente Gabriela Gramajo en la consigna de la movilización. "Las entregas de alimentos a los espacios comunitarios sigue siendo deficiente -resaltó-. Y se acumulan los meses de demora en la llegada de herramientas para quienes realizan tareas en el Potenciar Trabajo", agregó.

La agenda

En Buenos Aires, se movilizarán al Ministerio de Trabajo frente a la reunión del Consejo del Salario Mínimo. "Esta reunión fue citada por el gobierno, con aval de la burocracia sindical de la CGT y la CTA el mismo día del debut de argentina en el mundial, para sacar el tema de agenda e intentar, con una maniobra torpe, esconder el nuevo golpe al salario que se pretende asestar", dijeron en un comunicado.

"Hoy, luego del 9,5 de inflación en alimentos en el mes de octubre la situación es desesperante. El salario mínimo de $ 57.900 no llega a la mitad de la canasta de pobreza ($ 139.738), y ni siquiera alcanza a la de indigencia, que supera los $ 62.000. Condena a millones de trabajadores y trabajadoras con trabajo registrado y por convenio, a jubilados y jubiladas, y a beneficiarios de programas sociales a la pobreza e indigencia", insistieron.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios