El crimen de Priscila Paz: “Llegamos a este juicio con pruebas muy fuertes”

El crimen de Priscila Paz: “Llegamos a este juicio con pruebas muy fuertes”

El abogado querellante valoró el peso de algunas evidencias; la defensa, por su parte, apostaría al valor de algunos testimonios

18 Noviembre 2022

“Es increíble esta demora. Desde las 10 hasta las 12, la Policía no trajo a los imputados y así no se puede seguir el juicio. Es increíble cómo se perdió tiempo. Estaba previsto que hoy declararan 15 testigos, pero será difícil por lo avanzado de la hora”, lamentó el abogado Javier Lobo Aragón, que representa a la familia de Priscila Paz. El querellante señaló que más allá de este contratiempo de ayer, consideraba que el juicio se venía desarrollando de manera normal.

“Hasta el momento declaró el padre de Priscila, que contó cómo fueron algunos sucesos y cómo se fue enterando de la situación”, detalló. En contraposición, todos los imputados optaron por el silencio. Se leyó las declaraciones que dieron durante la instrucción de la causa. “Hay una declaración muy importante de uno de los imputados que ya falleció, quien manifestó lo que había pasado. Ese testimonio se incorporará por lectura cuando corresponda. Se trata del chofer del principal acusado”, destacó Lobo Aragón.

El querellante afirmó que llegan al debate respaldados con buenas evidencias. “Recordemos también que hay un estudio de ADN, hay teléfonos secuestrados y otras pruebas muy fuertes. Priscila fue retenida y torturada de la peor manera para después dejarla tirada frente a la casa de los padres, donde la encontraron muerta”, recordó.

Los testigos citados a declarar ayer pertenecían al entorno de la víctima. Se espera que la próxima semana declaren los especialistas que realizaron las pericias para el ECIF y la Policía.

Otra visión

Los familiares de algunos acusados también solicitaron que se escuche su versión. LA GACETA se contactó con los defensores presentes, pero hasta el momento, sólo dos de ellos eligieron hablar con nuestro diario. “Trataremos de dilucidar qué pasó ese día con Priscila. No puedo contar mucho más porque sería adelantar nuestra estrategia del caso. Hoy no hay nada claro sobre cómo la joven terminó en el lugar donde se la encontró, no se sabe si quienes la llevaron eran conocidos o no. Esperemos que con los testigos se pueda esclarecer estos interrogantes”, sintetizó el abogado Martín Arrudi, quien junto a su par Daniel Aveldaño defienden a Juan José Gómez. Los demás imputados son asistidos por la defensa pública.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios