El tucumano Palazzo debutó en el básquet universitario de Estados Unidos y rompió un récord nacional

El jugador se desempeña en una de las conferencias más competitivas.

El tucumano Palazzo debutó en el básquet universitario de Estados Unidos y rompió un récord nacional
17 Noviembre 2022

El basquetbolista tucumano Felipe Palazzo debutó anoche en la liga universitaria de Estados Unidos, denominada NCAA, jugando para el equipo de la universidad de Oregon State.

Se trata apenas del segundo argentino en jugar a ese nivel. "El primero fue Zoilo Domínguez, hace casi 60 años, que recaló en el Saint Joseph College de Albuquerque -Nuevo México. Allí jugó y se recibió de profesor de educación física y allí falleció el 5/11/2020", recordó vía Twitter Ignacio Golobisky, ex concejal y dirigente de Atlético Tucumán.

Felipe Palazzo con la indumentaria del equipo de su universidad. Felipe Palazzo con la indumentaria del equipo de su universidad.

La universidad de Oregon State juega en la conferencia Pac 12, una de las más importantes y de mejor nivel de ese país. "Además, Felipe estudia dos carreras", agregó Golobisky, atento a la carrera de "Feli". 

La Universidad de Oregon State está situada en la ciudad de Corvallis, en el estado de Oregon, en el extremo noroeste de Estados Unidos. Está a 100 kilómetros de ciudades como Portland y a 300 de Seattle.

Qué sigue después del básquebol universitario

El básquetbol universitario es uno de los tantos pasos previos a la NBA. El camino es larguísimo, pero es una de las maneras de llegar a la mejor liga del mundo. 

El tiempo dirá si Palazzo llega, pero por ahora marcha más que bien.  

Comentarios