Legisladores de JxC piden que la Legislatura repudie "el avance de Cristina sobre el CAM"

Legisladores de JxC piden que la Legislatura repudie "el avance de Cristina sobre el CAM"

"Este avasallamiento institucional no reviste precedentes en la historia argentina reciente", dijo Pecci.

ARCHIVO ARCHIVO
17 Noviembre 2022

Legisladores de Juntos por el Cambio pidieron que la Legislatura repudie "el avance de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sobre el CAM (Consejo Asesor de la Magistratura) nacional".

El proyecto solicita a "que se repudie enérgicamente el decreto DPP-86/22 emitido por la Sra. Cristina Fernández de Kirchner, y votado por los senadores oficialistas, mediante el cual desobedece la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que había ordenando al Senado que integre el Consejo de la Magistratura con cuatro miembros, dos de la mayoría y dos de la primera y segunda minoría, lugares que corresponden a los bloques de la UCR y el PRO, respectivamente".

Nadima Pecci, impulsora del proyecto junto a José Ricardo Ascárate, Raúl Pellegrini, José María Canelada y Paulo Ternavasio, sostuvo que “esta maniobra no solo evidencia el desprecio institucional, sino que además no responde al espíritu de lo que exige la propia Constitución Nacional".

"Este avasallamiento institucional no reviste precedentes en la historia argentina reciente, y se agrava aun mas porque tratarse de la vicepresidente de la nación, quien además se encuentra procesada. Es importante expresarnos en este tema ya que el precedente es inaudito y grave para el orden constitucional argentino” concluyó la parlamentaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios