Mañana, el gran día: La Primera Confitería de Tucumán está lista para su reapertura

Mañana, el gran día: La Primera Confitería de Tucumán está lista para su reapertura

Será desde las 10, con la presencia de los principales mandatarios de la provincia. Los trabajos de la obra.

LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
17 Noviembre 2022

Es un hecho: El ambicioso proyecto que devolverá infraestructura al circuito de las Yungas está listo. La obra de recuperación de la Primera Confitería, ubicada al pie del cerro San Javier, se inaugurará mañana. La apertura se realizará con la presencia de los principales mandatarios de la provincia, desde las 10; en tanto, el 19 y el 20, desde las 20, se harán cenas show con bandas en vivo y DJ's. 

El grupo inversor Hotel Bicentenario SA fue la empresa que estuvo a cargo de los trabajos. Y para los curiosos, se informó que la edificación está dividida en diferentes áreas: la primera corresponde al chalet californiano que data de 1938, en el que se respetaron cada uno de los arcos, la tipología constructiva, las tejas y las paredes blancas; en segundo lugar está el sector de merenderos que permitirá a cientos de visitantes disfrutar durante la temporada de verano.

“Se cerró el camino en El Rulo, así que mucha gente va a pasar por acá. En los espacios libres se colocaron algunas mesas tipo merenderos. Es impresionante la cantidad de personas que vienen a tomar mate los fines de semana”, le había dicho a LA GACETA Daniel Benke, encargado de la obra.

Por otro lado, también hay un área de estacionamiento de vehículos y de múltiples usos. Además, cerca de él, quedó un espacio destinado a un patio cervecero y otro para la creación de un hostal con 10 o 12 divisiones, para hombres y mujeres.

De acuerdo al Ente, la confitería tiene capacidad para 100 personas aproximadamente, lo que será ideal para realizar eventos. En el exterior hay tres niveles de terraza, que combina el estilo tradicional con aspectos modernos.

Sobre el servicio

La Primera Confitería, además, será un punto de encuentro para bikers, donde podrán disfrutar de la maravillosa vista de la ciudad. Se informó que se habilitó un WhatsApp para reservar turnos para ir a cenar, ya que se estima que sin reservas haya un considerable tiempo de espera. El número es 3813514170.

Por el momento se podrá ir a cenar con menú fijo, que consta de cena de tres pasos con entrada, plato principal y postre. Tendrán selecciones de vinos y barras de tragos.

Para la próxima semana se prevé la habilitación de un punto de encuentro (drugstore) para los que visiten el Cerro San Javier. Incluso, para diciembre, se inaugurará el Hostel Las Yungas, entre otros grandes proyectos

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios