Xi se enojó con Justin Trudeau

Xi se enojó con Justin Trudeau

Dijo que filtró su charla a la prensa

Xi se enojó con Justin Trudeau
17 Noviembre 2022

El presidente chino, Xi Jinping, mostró en la cumbre del G-20 en Bali una muestra de enfado poco habitual en él. En un video, emitido por la televisión canadiense, Xi le expresa al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, su disconformidad con una revelación a los medios del contenido de sus conversaciones privadas. Durante la discusión, mediada por un intérprete, el presidente chino le señala: “Todo lo que discutimos se filtró a los periódicos, eso no es apropiado”, según publicó el diario “El País”.

Trudeau reaccionó diciendo: “en Canadá creemos en el diálogo libre, abierto y franco y eso es lo que seguiremos teniendo, seguiremos buscando trabajar juntos de forma constructiva pero habrá cosas en las que no estemos de acuerdo”, hasta que el presidente chino, con aspecto exasperado, le interrumpe para decirle “crea las condiciones, crea las condiciones, ¿vale?”, antes de sonreír, estrechar la mano del presidente de Canadá y marcharse.

Trudeau, dijo que había discutido con el presidente Xi Jinping el tema de la interferencia china en los asuntos canadienses, al margen de la cumbre del G20 en Bali. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios