Qatar 2022: las cábalas también están en la Selección

Qatar 2022: las cábalas también están en la Selección

CÁBALA. De Paul lucirá la camiseta N° 7, que en los sueños significa revólver. CÁBALA. De Paul lucirá la camiseta N° 7, que en los sueños significa revólver.
16 Noviembre 2022

El fútbol está envuelto de cábalas. Algunos jugadores, técnicos, auxiliares, dirigentes y hasta simpatizantes mantienen ciertos rituales. La mayoría de los integrantes del seleccionado argentino decidieron mantener el número de la camiseta que utilizaron en la Copa América 2021. En el mítico Maracaná cortaron la sequía de 28 años sin conseguir un triunfo. ¿Por qué la tendrían que cambiar justo ahora?

Sin embargo, hubo algunos cambios forzados. Primero porque hubo cambios en los planteles y, después, porque para la nómina del certamen continental se designaron 28 jugadores, dos más que para la Copa del Mundo. Julián Álvarez se quedará con la 9 que lució Sergio “Kun” Agüero durante mucho tiempo. Juan Marcos Foyth usará el N° 2, que antes estaba en poder de Lucas Martínez Quarta; Gerónimo Rully llevará la 12 que lució Agustín Marchesín; Alejandro “Papu” Gómez tendrá la 17 que había utilizado Nicolás Domínguez; Alexis Mac Callister la 20 que era del lesionado Giovanni Lo Celso; y Paulo Dybala tendrá la 19 que era de Ángel Correa.

Los cabuleros también le atribuyen un número a los sueños. Y estos son los significados de cada uno de los que llevarán puestos los integrantes de la Selección.

1- Agua: Franco Armani

2- Niño: Juan Marcos Foyth

3- San Cono (santo italiano): Nicolás Tagliafico

4- La cama: Gonzalo Montiel

5- Gato: Leonardo Paredes

6- Perro: Germán Pezzella.

7- Revólver: Rodrigo De Paul

8- Incendio: Marcos Acuña

9- Arroyo: Julián Álvarez

10- La leche: Lionel Messi.

11- Palito: Ángel Di María

12- Soldado: Gerónimo Rulli

13- La yeta: Cristian Romero

14- Borracho: Ezequiel Palacios

15- Niña bonita: Nicolás González

16- Anillo: Joaquín Correa

17- Desgracia: Alejandro Gómez

18- Sangre: Guido Rodríguez

19- Pescado: Nicolás Otamendi

20- La fiesta: Alexis MacAllister

21- Mujer: Paulo Dybala

22- El loco: Lautaro Martínez

23- Cocinero: Emiliano Martínez

24- Caballo: Enzo Fernández

25- Gallina: Lisandro Martínez

26- La misa: Nahuel Molina.

¡A seguir de cerca a los adversarios!

Arabia Saudita, Polonia y México, que serán los rivales de Argentina en el Grupo C del Mundial, tendrán acción en la jornada de hoy. Los árabes, desde las 7, recibirán a en el King Saud University Stadium de la ciudad de Riad, a Croacia. El duelo resulta muy interesante, porque los croatas son los subcampeones mundiales y vienen de vencer por 3 a 1 en la Liga de Naciones a Austria. Por su parte, desde las 14, con transmisión de Espn 2 y Star+, los chilenos, que no clasificaron a la Copa del Mundo, serán los últimos sparrings de Polonia, que cuenta con Robert Lewandoski como su máxima estrella. El partido iba a jugarse en el PGE Narodowy de Varsovia, sin embargo las autoridades descubrieron una peligrosa grieta en el techo retráctil y se disputará al estadio Municipal Mariscal Józef Piłsudski, conocido como Estadio del Ejército. Por último, con televisación de Espn, desde las 16.30, en Girona, España, México se medirá con Suecia.

Comentarios