Victoria Donda criticó a Macri por su polémica frase sobre Alemania y lo acusó de racista

Victoria Donda criticó a Macri por su polémica frase sobre Alemania y lo acusó de racista

“No podemos darle más lugar a ese veneno llamado racismo”, dijo la titular del Inadi, luego de que el ex mandatario calificara al país europeo como “raza superior”.

Victoria Donda Victoria Donda
15 Noviembre 2022

El ex presidente Mauricio Macri quedó en el centro de las críticas luego de su polémica frase sobre los alemanes. Al respecto, Victoria Donda salió al cruce a través de su cuenta de Twitter donde tildó al ex mandatario de “racista”.

En una entrevista televisiva, Macri fue consultado sobre las posibilidades de Argentina de ser campeón en Qatar 2022, a lo que respondió: “Tiene muchas y no tiene ninguna. Porque el fútbol está muy competitivo. Ahora entre los cinco candidatos hoy la pongo a la Argentina. Obviamente están Brasil, Portugal, muy buenos jugadores; Francia, con muy buenos jugadores, último campeón; y a Alemania nunca se la puede descartar porque raza superior, siempre juegan hasta el final”.

Luego de esta frase, el ex presidente fue muy cuestionado en las redes sociales. La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) también se sumó a las críticas y le respondió citando a Angela Merkel.

“‘Alemania, raza superior’, dijo hace horas el líder de la oposición y expresidente Macri sentado en un estudio de TV, rememorando uno de los pilares centrales de la Alemania nazi”, comenzó diciendo y agregó: “Hace varios años, la entonces canciller germana Angela Merkel señaló: ‘El racismo es un veneno. El odio es un veneno. Y este veneno existe en nuestra sociedad’”.

Y cerró: “La dirigencia debe aportar a un clima de libertad y democracia que fortalezca al sistema político. No podemos darle más lugar a ese veneno llamado racismo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios