Cannabis medicinal, bicisendas y más derechos, la ciudad proyectada en "Concejales por un Día"

Cannabis medicinal, bicisendas y más derechos, la ciudad proyectada en "Concejales por un Día"

Al finalizar la sesión, los temas trabajados fueron girados a las sendas comisiones para incorporarlos al trabajo de los ediles.

CONCEJALES por un día, en San Miguel de Tucumán. CONCEJALES por un día, en San Miguel de Tucumán.
15 Noviembre 2022

Proyectos para una ciudad con más inclusión, con mejor transporte y más verde. Y, sobre todo, con menos violencia y más derechos para las vecinas y vecinos. Estudiantes de seis escuelas de San Miguel de Tucumán participaron del programa "Concejales por un Día", y protagonizaron una sesión del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

El encuentro de los estudiantes de las escuelas y colegios Carlos Guido Spano, Santo Domingo, Congreso de Tucumán, Escuela Municipal Gabriela Mistral, Escuela Municipal Alfonsina Storni y Escuela de la Patria Comercio Nº3 en el recinto fue el cierre de una serie de encuentros en los que los alumnos se embebieron del funcionamiento del cuerpo vecinal, de su organización y trabajaron en la presentación de proyectos y sus debates en comisiones para llevarlos a sesión.

La apertura del encuentro en las bancas estuvo a cargo de la subsecretaria de Políticas Educativas municipal, Marcela Chasampi, y del concejal Agustín Romano Norri, presidente de la bancada Juntos por el Cambio, quien celebró el interés, la impronta y la calidad del trabajo realizado por los estudiantes en la viguésimo primera edición del programa. "Quiero felicitar a cada uno de los chicos y de los docentes que participaron del programa. Es fundamental inculcar desde chicos sobre las responsabilidades que tenemos como ciudadanos. Cuando era chico estuve en el "Parlamento Juvenil", de la vieja Legislatura: los sueños se cumplen, muchos de ustedes podrán involucrarse desde el lugar donde quieran para mejorar nuestra sociedad, sea un partico político, una ONG o una iglesia", comentó el radical. Y agregó: "en representación del presidente, Fernando Juri, les doy la bienvenida. Me llevaré el orden del día para trabajar con todo el cuerpo e incorporar su visión, sus deseos de ciudad".

Los estudiantes elaboraron un orden del día para la sesión con 18 proyectos de ordenanza, entre los que se destacaron:

- Contrucción de bicisendas y ciclovías en la capital

- Instalación de contenedores y puntos verdes

- Campaña de concientización para no arrojar basura en la vía pública

- Programa de capacitación en lengua de señas destinado a choferes de taxis

- Delcarar la emergencia municipal de refugios y señalización de paradas de colectivos

- Campaña de capacitación y asesoramiento en materia de derechos humanos LGTB

- Incorporación al sistema de salud municipal de los derivados a base de cannabis para uso medicinal y terapéutico

- Creación del programa de parques y plazas inclusivas

- Campaña de reforestación de los espacios públicos de la ciudad

Al finalizar la sesión, los temas trabajados fueron girados a las sendas comisiones para incorporarlos al trabajo de los concejales.

Comentarios