"Sánchez-Murga es una fórmula conservadora", criticó el legislador Ascárate

"Sánchez-Murga es una fórmula conservadora", criticó el legislador Ascárate

El dirigente radical volvió a cuestionar la integración de ese espacio en Juntos por el Cambio. "Murga es presidente de la Sociedad Rural, que representa a un sector del campo de Tucumán", dijo.

14 Noviembre 2022

El legislador José Ricardo Ascárate, miembro de la Junta de Gobierno de la UCR,  volvió a criticar el lanzamiento de la fórmula Roberto Sánchez-Sebastián Murga para las internas en Juntos por el Cambio (JxC).

“Es una locura. Es la ruptura. Esto me dice que Sánchez quiere romper Juntos por el Cambio en Tucumán”, había dicho en la edición de ayer de LA GACETA.

Hoy, el parlamentario señaló que la fórmula no es esencialmente radical y que se integra a una fuerza política que, “si bien formó parte en la elecciones legislativas nacionales, no estaba dentro de Juntos por el Cambio (por CREO)". "Lo suman ahora, antes de cerrar la conformación de JxC”, apuntó.

“A la vez, me hubiesen dicho que se traía a todo un sector. Pero no sucedió eso, se integra como candidato al presidente de la Sociedad Rural (SRT) que representa a un sector del campo de Tucumán. Me gustaría ver al radicalismo integrado a sectores de las universidades, educación pública, la salud, y no una fórmula conservadora”, señalo.

Ascárate señaló que ha solicitado a la Junta de Gobierno radical que se trabaje con un sistema de listas “incompletas” que permita integrar las listas con las dos grandes vertientes que hay en JxC.

Comentarios