Combaten incendios en La Calera, Escaba de Arriba y los cerros Quico y Carapunco

Combaten incendios en La Calera, Escaba de Arriba y los cerros Quico y Carapunco

Se registran focos en los departamentos de Alberdi y Tafí del Valle.

Captura de video. Captura de video.
10 Noviembre 2022

Defensa Civil informó que brigadistas y bomberos combaten incendios con helicóptero en la zonas de La Calera, Escaba de Arriba y Cerro Quico, en el departamento Alberdi.

También se registraron focos en el cerro Carapunco, entre Amaicha del Valle y el Infiernillo. “A medianoche tuvimos el anuncio de la municipalidad de Tafí del Valle”, dijo el director del organismo oficial, Fernando Torres.

-Incendio Alto de Escaba: grupo brigadistas tres (cinco combatientes) logró cerrar los dos frentes activos, con herramientas de zapa y motosierra. Aún quedan muchos puntos activos y perímetro de limpieza por realizar en otros puntos. Mañana a primera hora se reubicará campamento. Luego se revisará lo realizado y se informará la situación del incendió, organizando las tareas de ese día. Al momento 120 hectáreas afectadas, informó Defensa Civil.

Incendio cerro Quico: brigadistas y bomberos trabajaron en ladera Este y lograron controlar el sector.

Cerro Carapunco: trabajaron bomberos de Tafí del Valle. Se sumó una cuadrilla de bomberos de El Mollar y los de Colalao estaban yendo al lugar. “Se ubica en la zona llana y están trabajando para que el fuego no penetre en la zona alta, por el viento y otras condiciones. La Policía controla la zona.

“El viento está complicando”, expresó Torres en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios