Lichtmajer aununció la licitación para obras en escuelas belgranianas

Lichtmajer aununció la licitación para obras en escuelas belgranianas

Juan Pablo Lichtmajer. FOTO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Juan Pablo Lichtmajer. FOTO MINISTERIO DE EDUCACIÓN
10 Noviembre 2022

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, volvió a negar que haya un recorte en los fondos nacionales para el área en el Presupuesto Nacional para 2023. Por el contrario, aseguró que habrá una expansión de los recursos. “Se incrementa el programa Conectar Igualdad, se incrementa la beca Progresar, se incrementa la inversión edilicia, se mantiene la entrega de libros. Creo que ya lo ha dicho con toda claridad el ministro (Jaime) Perczyk, y yo he podido mostrar los números de la inversión existente y proyectada”, apuntó el funcionario.

Lichtmajer también anunció el llamado a licitación para las escuelas belgranianas, es decir, la Escuela Primaria Manuel Belgrano, y la Escuela Secundaria Comercio N° 3. “Entre las dos suman aproximadamente más de $1.000 millones. La escuela cumplió 50 años hace dos semanas, anunciamos que finalmente se va a hacer algo que se espera hace décadas, y que me parece, en términos de inversión edilicia, una cuestión emblemática”, destacó.

Por otra parte, también hizo un balance positivo del año lectivo en Tucumán, destacando al 2022 como un año de recuperación. “Ya tenemos una escuela primaria de cinco horas diarias, se ha consolidado eso en Tucumán, y es algo muy bueno”, mencionó. Precisó que, cuando finalicen las clases el próximo 20 de diciembre, se habrán cumplido 190 días de clase, a lo que hay que sumar también las horas extras, implementadas desde julio. El año que viene, aseguró, habrá 228 días de clases.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios