Tenis: con el sorteo empieza el juego

Tenis: con el sorteo empieza el juego

“Todo está funcionando muy bien”, dijo Carlé

MÁS. Carlé jugará por novena vez la BJKC en la que ganó cinco de ocho partidos. Su derecha es el golpe más firme que tiene. MÁS. Carlé jugará por novena vez la BJKC en la que ganó cinco de ocho partidos. Su derecha es el golpe más firme que tiene.
10 Noviembre 2022

Desde las 11, con todas las protagonistas de la serie Argentina-Brasil correspondiente a los playoffs de la Billie Jean King Cup (BJCK) se hará el sorteo de los partidos en la cancha número uno del Tucumán Lawn Tennis. En ese mismo lugar, entre mañana y el sábado, las selecciones nacionales de ambos países buscarán un lugar para jugar en 2023 en la máxima categoría del torneo por equipos.

“Lo más lindo de todo es luchar hasta el final. Hasta la muerte”, jugó con las palabras Beatriz Haddad Maia. La brasileña fue la última en llegar ayer a la provincia. La número 15 del mundo es la mejor rankeada de la serie. La zurda se destaca por su potencia e impecable físico que desarrolló óptimamente esta temporada. “Trabajo, no hay otra”, respondió. La respuesta tenía que ver sobre cómo consiguió los éxitos en los torneos de Nottingham y Birmingham y también, en la modalidad de dobles, la razón por la que clasificó al Masters.

Si la capitana brasileña, Roberta Burzagli, respeta el ranking de sus convocadas, Haddad Maia será la raqueta número uno. Su clasificación va en consonancia a su juego. Por el lado de Argentina, la situación difiere un poco, ya que las jugadoras citadas por Mercedes Paz pasan un gran momento y el ranking es relativo. Así que María Lourdes Carlé, la mejor rankeada del equipo, no necesariamente será la singlista número uno en caso de que Paz, junto a la subcapitana Florencia Labat, así lo decida.

Sea cual sea la determinación, Carlé está lista para aportar desde donde le toque. “Todo está funcionando muy bien”, aseguró la bonaerense. La número 167 del mundo, también como la mejor brasileña, vive su mejor temporada con victorias a nivel WTA, debuts en Grand Slams y W1000. En lo que va del año consiguió un título W60 (superficie dura) y otras tres semifinales en la misma categoría sobre polvo de ladrillo, precisamente la superficie en la que se jugará la serie. “La cancha está en muy buenas condiciones. Las condiciones para nosotras son perfectas”, recalcó Carlé.

En el sorteo de hoy, además de confirmarse quienes serán las jugadoras titulares, quedará definido el orden de juego de los partidos entre la tenista número uno con la dos de cada nación. Las entradas siguen a la venta en Autoentrada.com y también se pueden comprar en el club.

Comentarios