Qatar 2022: Brasil va por el “hexa”

Qatar 2022: Brasil va por el “hexa”

Con Dani Alves y sin Coutinho ni Firmino, Brasil presentó la lista definitiva

INVICTO. Tité clasificó a Brasil al Mundial con 45 puntos, producto de 14 victorias y tres empates. Es uno de los favoritos. INVICTO. Tité clasificó a Brasil al Mundial con 45 puntos, producto de 14 victorias y tres empates. Es uno de los favoritos.
08 Noviembre 2022

Sin tantas vueltas y a 13 días del inicio de la gran cita mundialista, el seleccionado de Brasil fue uno de los primeros que confirmó quienes serán las 26 figuras que competirán en Qatar.

Neymar y el experimentado Dani Alves liderarán a la “Verdeamarelha”, que cuenta con la presencia del atacante Gabriel Martinelli.

El astro del PSG, con 30 años, asistirá a su tercer mundial tras Brasil 2014 y Rusia 2018, comandando uno de los planteles favoritos en el Mundial formado por la estructura que lideró de forma invicta las Eliminatorias Sudamericanas.

De la columna vertebral se quedaron fuera dos jugadores de renombre: el atacante Roberto Firmino (Liverpool) y el mediocampista ofensivo Philippe Coutinho (Aston Villa), quien se lesionó antes del duelo de su equipo ante Manchester United.

“¡Sentimiento inexplicable” Convocado para la misión HEXA. Llegó la hora”, escribió ‘Ney’ en un mensaje en Instagram que acompañó con un video en el que se le ve siguiendo la convocatoria junto a su familia, algo similar a lo que pasó con Richarlison que mostró en tiempo real la reacción que tuvo al recibir la confirmación de Tité.

El experimentado lateral derecho Alves, hoy en Pumas de México, acompañará al portero Alisson, los zagueros Marquinhos, Thiago Silva y Éder Militão, los volantes Casemiro, Fred y Fabinho, y atacantes como Richarlison, Antony, Raphinha, Rodrygo y Vinicius Jr, entre otros.

La presencia de Alves, ausente en Rusia 2018 por lesión de rodilla, era una de las principales incógnitas de la convocatoria. Sin embargo, uno de los cuatro capitanesn -que no disputa un partido con su club desde septiembre y se entrenaba por su cuenta en Barcelona- formará parte de la delegación que buscará la sexta copa del Mundo.

“La calidad técnica e individual que aporta Dani en este aspecto de la creación es impresionante, al ser un organizador, un articulador”, afirmó el entrenador, quien destacó el liderazgo del futbolista con más títulos de la historia.

Con 39 años, Alves será el jugador de mayor edad del ‘scratch’ en un Mundial, desbancando al también lateral Djalma Santos, quien jugó Inglaterra 1966 con 37 años.

En rueda de prensa en Río de Janeiro, Tite también convocó a los delanteros Pedro, goleador de la Copa Libertadores con el campeón Flamengo, y Gabriel Jesús y Martinelli, ambos del Arsenal de Inglaterra, por encima de artilleros como ‘Gabigol’ (Flamengo) y Firmino.

“Gracias a los 84 atletas que formaron parte de este ciclo. Da un apretón en el corazón, mi respeto grande a todos”, dijo el DT antes de cerrar la conferencia de prensa.

Los 26 de Brasil

Arqueros: Alisson, Ederson y Weverton; defensores: Danilo, Dani Alves, Alex Sandro, Alex Telles, Silva, Marquinhos, Militao y Bremer; Mediocampistas: Casemiro, Fabinho, Guimaraes, Fred, Paquetá y Ribeiro; Delanteros: Neymar, Vinicius, Gabriel Jesús, Antony, Raphinha, Richarlison, Martinelli, Rodrygo y Pedro.

Comentarios