Sin viviendas para sortear, el Gobierno apura obras y proyectos ante la Nación

Sin viviendas para sortear, el Gobierno apura obras y proyectos ante la Nación

Según Belloni, desde que asumió se entregaron ya 600 casas. Hay más de 3.800 unidades que se gestionan en la Casa Rosada.

07 Noviembre 2022

La interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV), Nora Belloni, anunció que ya se entregaron más de 600 casas en distintas localidades de Tucumán desde el inicio de su gestión. Las últimas viviendas fueron sorteadas en agosto.

“Ya no quedan viviendas para sortear, en estos momentos estamos trabajando en las visitas a los postulantes favorecidos en los sorteos”, indicó.

El proceso continúa con la realización de informes socioeconómicos para verificar que el beneficiario cumpla con los requisitos para acceder a una vivienda social.

Hasta ahora, dijo Belloni a LA GACETA, se está trabajando sobre 200 casas.

“Venimos entregando viviendas de programas anteriores a las que no se habían completado la documentación o visitas. También entregamos en Manantial Sur las que se están reconstruyendo luego de su vandalización y que fueron incorporadas al Programa Nacional Reconstruir del Ministerio Territorial de Hábitat”, explicó.

Asimismo, la interventora señaló que del Programa Casa Propia se están ejecutando tres proyectos, que corresponden a “142 viviendas en Río Seco, 135 en San Miguel de Tucumán y 80 viviendas en Burruyacu”.

“Tenemos en Nación todos los proyectos por 3.863 viviendas en distintas instancias. Algunos con próximo inicio, otros en espera del anticipo financiero y otros en evaluación”, remarcó Belloni.

Tras la salida de Stella Maris Córdoba de la institución, en agosto, Belloni tomó el cargo y aseguró que desde entonces se entregaron más de 600 viviendas. “En mi gestión entregué 380 en San Andrés, 132 en Manantial Sur, y este lunes entregamos 122 viviendas más en Manantial”, compartió.

Además, aseguró que también se entregaron algunas viviendas en Concepción y en Las Talitas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios