San Martín de Tucumán: Diarte se mantiene cauto en cuanto su futuro

San Martín de Tucumán: Diarte se mantiene cauto en cuanto su futuro

Tiene dos ofertas para seguir su carrera en Primera División; sin embargo, esperará la llegada del nuevo entrenador “santo” para tomar una decisión.

Lucas Diarte Lucas Diarte
07 Noviembre 2022

Gonzalo Cabrera Terrazas

LG Deportiva

A pesar de haberse quedado en las puertas del objetivo, nadie le quita méritos a la gran campaña que tuvo San Martín este último año; y sobre todo a Lucas Diarte, uno de los más regulares de toda la Primera Nacional.

Sus buenos rendimientos permitieron que varios clubes como Belgrano e Independiente pongan su mirada en él y hagan esfuerzos para contar con sus servicios de cara a la nueva temporada. En ese sentido el lateral, en diálogo con LG Deportiva, analizó su situación contractual y qué le deparará de su futuro.

“El interés es real de esos clubes es real. Mi representante me comunicó que hay ofertas y se están analizando un montón de situaciones que, cuando las termine de definir, me comunicará qué hará”, aseguró Diarte.

Sin embargo, el ex Estudiantes advirtió que tiene contrato vigente con el “Santo” hasta diciembre de 2023 y que esperará la llegada del nuevo técnico para tomar una decisión. “Estoy muy feliz acá. Tengo contrato con el club y estamos a la espera de un nuevo entrenador para ver si decide contar conmigo o no y cuál es su proyecto”, dijo. “Estoy feliz de la vida”, añadió.

Si bien ya pasaron varios días de la eliminación ante Defensores de Belgrano, él todavía siente dolor y se lamenta de la oportunidad perdida. “Fue un final muy triste, no lo esperábamos. Nos sorprendió a todos. Sigo dolido por como terminó el año porque no fue la cara que nosotros mostramos durante todo el campeonato”, se lamentó.

Desde el traspié en La Ciudadela, San Martín vivió una etapa de recambios. Se fue Pablo De Muner y varios jugadores importantes del último plantel y se aseguró la llegada del manager Alexis Ferrero. “Hablamos constantemente con los chicos que les tocó irse y están a la espera de conseguir trabajo. El resto está igual que yo, dependiendo del nuevo entrenador. Él tendrá la decisión sobre nuestros futuros”, explicó Diarte, que también le dedicó unas palabras al nuevo manager. “Considero que esas cosas les hacen bien a todos los equipos. Ojalá que le vaya muy bien a él porque si es así, también lo será para San Martín”, lanzó.

Todavía sin cruzar palabra con él ni con ningún miembro de la comisión directiva, el lateral analizó por qué los dos clubes de Primera mostraron interés. “Desde lo personal, quiere decir que vengo haciendo las cosas bien desde hace bastante tiempo. Eso nos pone muy contentos, a mí y a mi familia. Pero hay que esperar y ser respetuoso de San Martín. Como dije recién, tengo contrato todavía”, advirtió y fue un poco más allá. “El próximo, será un torneo complicado en el San Martín tiene que ser protagonista como lo viene haciendo por lo menos desde que estoy yo. Lamentablemente, no pudimos conseguir el objetivo; pero durante tres años fuimos muy competitivos y peleamos el torneo hasta lo último”, sentenció.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios