River: una reunión clave

River: una reunión clave

Gallardo y Demichelis charlaron por zoom y comenzaron la transición

PREPARA EL DESEMBARCO. Martín Demichelis aún no tiene definido como estará integrado su cuerpo técnico en el “Millo”. Fcbayern PREPARA EL DESEMBARCO. Martín Demichelis aún no tiene definido como estará integrado su cuerpo técnico en el “Millo”. Fcbayern
04 Noviembre 2022

Martín Demichelis está cada vez más cerca de convertirse en el entrenador de River. El actual técnico del segundo equipo de Bayern Munich mantuvo una charla virtual con Marcelo Gallardo y Enzo Francescoli, para hablar de la transición en el “Millonario”.

El ex defensor, el “Muñeco” y el uruguayo mantuvieron una larga charla. Hablaron de táctica, la actualidad del club y los puestos a reforzar con miras a la próxima temporada. Gallardo y Francescoli quedaron impresionados por la información que tiene el ex marcador central sobre los futbolistas que están en la “banda” y por el funcionamiento del club.

A mediados de noviembre, Demichelis podría ser presentado como el nuevo entrenador, aunque para eso tendrá que viajar desde Alemania antes de que termine el campeonato con el Bayern Munich II. A “Micho” le quedan cinco encuentros con su actual club, pero desde Núñez le pidieron que se sume lo antes posible a River.

El entrenador de 41 años tendrá su primer experiencia en un equipo de Primera división, pero aún no tiene definido cómo estará integrado su cuerpo técnico. Javier Gandolfi era el que picaba en punta para ser su ayudante de campo, pero “Cobija” ya anunció que seguirá como técnico en Talleres de Córdoba. El que podría ocupar ese lugar en Andrés D’Alessandro. “Me encantaría formar parte del cuerpo técnico de Demichelis”, dijo el “Cabezón”, que fue compañero del DT en la cantera del club de Núñez. “Nos criamos juntos en el club. Todo indica que va a hacer el próximo técnico de River. Se lo merece porque se preparó y estudio para esto. Es una posibilidad muy linda para un ex jugador que hoy es técnico. La vara está alta, pero el hincha lo va entender y le va a dar tiempo”, dijo D’Alessandro.

Por ahora no está claro si Javier Pinola aceptará sumarse como colaborador de “Micho”. Lo que está definido es que el entrenador de arqueros será Germán Lux.

El “Millo” comenzará con la pretemporada el 10 de diciembre. Dos días después viajará a San Luis, donde estarán hasta el 22. Desde el 3 al 18 de enero practicarán en Miami, para terminar de darle forma al nuevo River.

Comentarios