Mirá en vivo el sorteo de la Liga Profesional y la Copa de la Liga 2023

Mirá en vivo el sorteo de la Liga Profesional y la Copa de la Liga 2023

Son 28 los equipos que formarán parte de los dos campeonatos más importantes del país.

03 Noviembre 2022

Los hinchas del fútbol argentino estarán hoy expectantes ante los sorteos de las próximas temporadas de la Liga Profesional de Fútbol, la Copa de la Liga y la Copa Argentina, que serán transmitidos desde las 13, en vivo, desde el predio de la AFA

Con un nuevo formato, la Liga Profesional 2023 tendrá tres descensos, dos que se resolverán por promedio y el restante por la ubicación en la tabla acumulada de puntos entre la Liga Profesional y la Copa de la Liga.

Desde la AFA confesaron que, en un plazo de cinco años, esperan contar con un torneo de Primera de 22 equipos, con dos ascensos por temporada desde la Primera Nacional.

A diferencia de este año, primero se jugará la Liga Profesional y luego la Copa de la Liga, que permitirán una mejor distribución de partidos y facilitar la participación de los equipos argentinos en la Copas Libertadores y en la Copa Sudamericana.

Mientras tanto, se confirmó que la Liga Profesional comenzará el 27 de enero y finalizará el 5 de agosto, al tiempo que la Copa de la Liga será del 20 de agosto al 16 de diciembre.

¿Dónde ver en vivo el sorteo de la Liga Profesional y la Copa de la Liga?

El sorteo de los tres torneos se podrá ver en vivo desde la página de YouTube de la Liga Profesional.

¿Cómo se jugará la Liga Profesional 2023?

Este torneo no sufrirá modificaciones y se enfrentarán, a un partido, los 28 equipos.

¿Cómo se jugará la Copa de la Liga?

La Copa de la Liga estará dividida en dos zonas de 14 equipos y los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final, que serán a partido único, al igual que las semifinales y la final.

Eso sí, los clásicos, dos en el año, uno por competencia, se jugarán en los estadios de ambos equipos y la localía en el primero condicionará al que la tuvo a ser visitante en el posterior.

¿Cómo será el sorteo de la Copa Argentina 2023?

El cuadro principal de la undécima edición de la Copa Argentina se conocerá hoy, alrededor de las 17, luego del sorteo que se concretará en el estadio de futsal del predio de la AFA en Ezeiza.

La Fase Final, que arranca en los 32avos de final, incluirá la participación de 64 clubes y estará conformada por los 28 equipos de la Liga Profesional, los mejores 15 de la Primera Nacional, los cinco de la Primera B Metropolitana, los cuatro de la Primera C, los dos de la Primera D, y los 10 clasificados del Torneo Federal.

Los clasificados son:

Primera División: Aldosivi de Mar del Plata, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, Boca, Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia La Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s Old Boys de Rosario, Patronato de Paraná, Platense, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, Sarmiento de Junín, Talleres de Córdoba, Tigre, Unión de Santa Fe y Vélez.

Primera Nacional: Belgrano, Instituto, San Martín de Tucumán, Gimnasia de Mendoza, All Boys, Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes, Almagro, Independiente Rivadavia, Chaco For Ever, Deportivo Riestra, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, San Martín de San Juan, y Chacarita.

Primera B Metropolitana: Comunicaciones, Villa San Carlos / Defensores Unidos, Colegiales, Deportivo Armenio e Ituzaingó.

Primera C: Deportivo Español, Excursionistas y dos cupos a confirmar (campeón y el tercer clasificado por tabla, que hasta el momento es Claypole).

Primera D: Yupanqui y Defensores de Cambaceres / Centro Español.        

Torneo Federal: Olimpo, Villa Mitre, Ciudad de Bolívar, Racing de Córdoba, Sarmiento de Resistencia, San Martín de Formosa, Central Norte, Gimnasia y Tiro de Salta, Sol de Mayo e Independiente de Chivilcoy. 

Comentarios