Trabajadores de ATE reclaman en la rotonda del Cristo y hay corte de tránsito

Trabajadores de ATE reclaman en la rotonda del Cristo y hay corte de tránsito

Cuestionaron la falta de respuestas del Gobierno ante las demandas de Construcciones Escolares. Regularización del pago por horas extras y recategorización, los principales planteos.

01 Noviembre 2022

Empleados de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares del Ministerio de Educación realizan una protesta en la rotonda del Cristo, que une San Miguel de Tucumán con Yerba Buena.

Por el reclamo, se registra corte de tránsito en avenida Mate de Luna y Camino del Perú, en principio, hasta el mediodía, según informaron.

“Estamos pidiendo la regularización por las tres horas extras trabajadas, lo que cumplimos desde hace años. También pedimos la recategorización del personal y el ingreso de los  hijos de los empleados fallecidos, jubilados y activos. Venimos gestionando y presentando notas porque antes pertenecíamos a Obras Públicas y hace un año y dos meses estamos en el Ministerio de Educación. Cada vez estamos peor, prácticamente no tenemos nada”, dijo Mariela Nieva, una vocera.

Captura de video. Captura de video.

“Lo de hoy es una medida extrema que nos lleva esta situación. La negociación comenzó en julio y llevan  varios meses sin resolver el problema. No es algo que nos gusta hacer", dijo un referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

"Hoy, los trabajadores son pobres, no llegan a fin de mes con el salario. No les alcanza para comer. No llegan a $ 90.000 (de salario) según el Convenio Colectivo de Trabajo, con una inflación del 100% y una recomposición salarial del 40%”, señaló, entre otras referencias.

Comentarios