Los 62 años de Maradona: “El homenaje más alto a Diego”

Los 62 años de Maradona: “El homenaje más alto a Diego”

Una obra artística sobre un edificio en Ezeiza se podrá ver desde los aviones

Los 62 años de Maradona: “El homenaje más alto a Diego”
01 Noviembre 2022

“Haberlo pintado a Diego en ese edificio enorme fue muy emotivo; los que se paran y levantan la cabeza y lo ven con esa mirada cerca del cielo”, dijo ayer a LG play Maxi Bagnasco, el artista que retrató a Diego Armando Maradona en un edificio de Canning, Ezeiza. “El homenaje más alto a Diego”, se titula el trabajo de tamaño monumental y que podrá ser observado por aquellas personas que lleguen a Buenos Aires en avión.

El flamante mural en homenaje a “Pelusa”, mide 40 metros de alto por 12 de ancho y “fue ideado por un amigo de la familia Maradona para hacerles un regalo a Claudia, Dalma y Giannina. “Claudia recomendó que lo pinte yo y en el diseño participó Giannina también”, contó Maxi. La obra es imponente y su dimensión es tan gigante como la figura deportiva de Maradona.

El muralista invitó a la gente a que se acerque a ver a ese Diego porque refleja su personalidad avasallante y competitiva. Para mí -indicó-, Diego era así; el que vimos con esa mirada muchas veces, el que decía que teníamos que salir a ganar una guerra en un partido contra Inglaterra, el que insultaba a los que silbaban el himno nacional, el que se ponía la camiseta de Argentina, de Napoli, el de la gente humilde, y salía a defenderlos con todo. Ese es el Diego que pintamos”.

Sueño apagado

Bagnasco manifestó que el 25 de noviembre de 2020, “cuando vi la noticia de que se había ido, mis sueños de conocerlo se apagaron”. Sin embargo, ese día experimentó una imperiosa necesidad. “Ese día sentí la necesidad de pintarlo, y desde ese día no paré, no pararon de pedirme que lo pintara”, señaló el artista que el mes pasado inmortalizó a un Maradona de 12 metros de altura Pompeya, al sur de Italia, cerca de la costa de la bahía de Nápoles.

También es el responsable del santuario a Maradona en el estadio de Argentinos Juniors y hace unos meses contribuyó a la creación del avión dedicado al astro con su imagen en los laterales de la aeronave que viajará al Mundial de Qatar.

Tras reiterar que el monumental retrato del “10” fue un regalo para la familia de Maradona señaló que pintarlo fue emocionante para él. “Ví lo que pasó con la pintura -inaugurada el día en el que Diego cumpliría 62 años-, yo me emocioné, vi a familias emocionadas y a maradonianos mirando la pintura. Eso pasa cada vez que pinto a Diego”, señaló.

Luego agradeció a Claudia Villafañe por haberlo elegido para realizar el mural. “Ella me recomendó y le estoy muy agradecido; por ella estuve allí”, dijo.

Precisó que llegó de Italia el 29 de noviembre y que comenzó a realizar la pintura el 7 de octubre. “Trabajamos rápido”, señaló a pesar de que hubo días en los que debieron suspender los trabajos por los vientos y las lluvias. “Usé 300 aerosoles y 400 litros de pintura”, precisó ante una consulta.

También mencionó que hizo pinturas de Messi y de Maradona juntos. “Soy especialista en retratos y siempre me piden diferentes personajes”, mencionó.

Comentarios