Alfredo Cornejo: "Macri es nuestro aliado, mal que le pese a algunos"

Alfredo Cornejo: "Macri es nuestro aliado, mal que le pese a algunos"

El ex gobernador de Mendoza cuestionó a Morales y Lousteau por sus críticas al ex presidente durante el acto del radicalismo.

Alfredo Cornejo: Macri es nuestro aliado, mal que le pese a algunos
31 Octubre 2022

El senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Alfredo Cornejo tomó este lunes distancia de las críticas que el radicalismo lanzó contra Mauricio Macri durante el encuentro realizado el fin de semana para homenajear a Raúl Alfonsín y el regreso de la democracia.

En una entrevista en CNN Radio Argentina, afirmó: "Lo que surgió del acto no fue la conmemoración de un triunfo histórico del radicalismo sino una crítica a Macri, pero ese no era el objetivo del acto".

"Macri es nuestro aliado, mal que le pese a algunos, vamos a hacer proselitismo con su gente", agregó.

El ex gobernador de Mendoza consideró, además, que este tipo de hechos no ayudan a la unidad de la coalición opositora. "Hicieron mención de Macri donde no había necesidad y donde había que mostrar unidad. Los ruidos internos no contribuyen, no le sirven al radicalismo ni a Juntos por el Cambio", sostuvo.

¿Qué se dijo durante el encuentro radical que provocó el enojo de Cornejo?

Durante los discursos de los principales oradores del acto del radicalismo hubo casi tantas alusiones a Macri como al Gobierno. "No hay futuro en la Argentina en el marco de la pelea permanente. Tenemos liderazgo. No somos un partido parlamentario. No acepto la descalificación de quien nos dice populistas y creen que somos unos atrasados porque nos abrazamos a los ideales de nuestro partido que siguen aún vigentes", afirmó Gerardo Morales en una alusión a Macri que había señalado a Hipólito Yrigoyen como populista.

El jujeño, además, lamentó que entre 2015 y 2019 no funcionara un verdadero gobierno de coalición.

Por su parte, Martín Lousteau sostuvo: "No se sale de donde estamos con un shock que sea como una guadaña", dijo en otra alusión a Macri.

Comentarios