Berni: “Me fui del kirchnerismo porque se apartó del proyecto de país que teníamos”

Berni: “Me fui del kirchnerismo porque se apartó del proyecto de país que teníamos”

El funcionario bonaerense reconoció además que hace mucho tiempo que no habla con Cristina Kirchner. Críticas a la gestión de Alberto Fernández.

Sergio Berni Sergio Berni
30 Octubre 2022

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió en las últimas horas a su alejamiento del kirchnerismo. Además, reconoció que hace mucho tiempo que no habla con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Durante una entrevista en el programa “Casi Patriotas” (La Nación +), afirmó: “Me fui del kirchnerismo porque se apartó del proyecto de país que teníamos”.

“Este no es el mismo kirchnerismo que conocí en Santa Cruz con Néstor Kirchner, en el año 89, donde teníamos otro proyecto de país que no es este”, agregó.

El ex funcionario nacional se refirió también a su relación con la ex mandataria. “No hablo con Cristina hace mucho tiempo porque desde que me alejé del kirchnerismo dejé de hablar con ella”, dijo. “No estamos peleados, le tengo gran afecto y cariño. Es una persona con la milité 33 años”, aclaró.

Críticas a la gestión de Alberto Fernández

Por otra parte, Berni lanzó duras cuestionó la política implementada por la administración nacional. “Creo que el Gobierno no pudo resolver el principal problema en el cual había basado el eje de su campaña, que era recuperar el poder adquisitivo y terminar con la inflación”. 

“Eso repercute en una clase media que está siendo castigada no solo por los ingresos, sino por la carga impositiva que debe afrontar día a día”, señaló.

Luego, acusó al gobierno de Fernández de no ser “peronista”. “Yo no creo que este sea un Gobierno peronista. El presidente es Alberto Fernández y él no se define como peronista. Es el gran reproche que le hacemos”, sostuvo.

“Cristina es la peronista, pero no es la jefa del Gobierno. Quien toma las decisiones es Alberto Fernández, quien creo que muchas veces debería consultarlas con el resto de la coalición, porque él llegó con un mandato que no se ha llevado adelante, por eso los reproche que tiene desde el interior del Frente de Todos (FdT)”, remarcó.

Comentarios