Causa Alberto Nisman: Stiuso declarará el 29 de noviembre

Causa Alberto Nisman: Stiuso declarará el 29 de noviembre

El ex espía había solicitado esta semana volver a declarar en el proceso que investiga la muerte del ex fiscal.

BAJO JURAMENTO. Jaime Stiuso asegura que conoce más detalles para aportar a la causa que investiga la muerte de Nisman. BAJO JURAMENTO. Jaime Stiuso asegura que conoce más detalles para aportar a la causa que investiga la muerte de Nisman. CAPTURA DE VIDEO
28 Octubre 2022

El ex director de Operaciones de la ex SIDE y actual Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Antonio “Jaime” Stiuso, deberá declarar el próximo 29 de noviembre en la causa que investiga la muerte del ex fiscal federal Alberto Nisman.

La fecha fue determinada por el fiscal federal Eduardo Taiano, luego que el ex jefe de los espías presentara una nota en la cual pidió volver a ser citado como testigo bajo juramento de verdad, informaron fuentes judiciales.

Stiuso solicitó declarar nuevamente en la causa que investiga la muerte del fiscal, encontrado con un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2015 en el baño del departamento que alquilaba en el barrio porteño de Puerto Madero.

El ex espía dijo “haber tomado conocimiento” de “diversas cuestiones” que no abordó en sus anteriores presentaciones ante la Justicia, la última de ellas en 2019.

El pedido fue hecho por escrito el lunes pasado ante el fiscal Taiano, que tiene delegada la investigación por lo ocurrido a quien era el titular de la UFI AMIA, quien apareció con un balazo en la cabeza en el baño de su departamento, recordaron las fuentes judiciales.

Stiuso firmó junto a su abogado Santiago Blanco Bermúdez el escrito para pedir volver a declarar como testigo en el caso luego de su última comparecencia en marzo de 2019. 

“Luego de haber prestado declaración ante Ud en marzo de 2019, he tomado conocimiento por trascendidos periodísticos, de diversas cuestiones que no fueron abordadas en aquella oportunidad, y que considero que la Fiscalía debe conocer, a cuyo fin ofrezco prestar nueva declaración testimonial”, señaló en la presentación.

Comentarios