El Colegio de Abogados solicitó que se postergue la implementación de los nuevos códigos

El Colegio de Abogados solicitó que se postergue la implementación de los nuevos códigos

Planteo de la entidad ante las normas procesales (CPCT y CPFT). Según señaló en un comunicado, generan "incertidumbre a los operadores jurídicos".

28 Octubre 2022

El Colegio de Abogados de la capital reclamó la suspensión de la implementación de los nuevos códigos procesales Civil y Comercial y de Familia de la provincia.

En un comunicado, ante la proximidad de la implementación el 1 de noviembre, la entidad planteó que “hay falta de certezas en referencia a los nuevos Códigos (CPCT y CPFT), ya que existen dos fallos que debe resolver la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, y que puede, en el caso de quedar firmes, cambiar el procedimiento previsto”.

“El Consejo decidió remitir a la Honorable Legislatura de Tucumán la formal solicitud de prórroga hasta el 1 de abril de 2023, a fin de que se resuelvan los problemas señalados y se completen las capacitaciones necesarias, ya que al día de la fecha no se han concluido”, explicó en la nota institucional.

Además, el Colegio señaló que “esta grave situación evitable pone en incertidumbre a los operadores jurídicos y dejará indefensa a la sociedad”.

“Se remitió una nota a la CSJT solicitando que acompañe el pedido de este Colegio a la Legislatura en post de evitar mayores inconvenientes, donde la ciudadanía puede, por temas procesales vinculados a esto, perder sus causas judiciales”, indicó.

El presidente de la entidad, Rodolfo Gilli, habló esta mañana con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play, y detalló las causas de la demanda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios