Vandalismo por el clima: tiraron puré de papas a un Monet

Vandalismo por el clima: tiraron puré de papas a un Monet

Vandalismo por el clima: tiraron puré de papas a un Monet
25 Octubre 2022

Activistas de Last Generation, un grupo que protesta por la falta de medidas para frenar el avance del cambio climático en el planeta, vandalizaron la obra de arte “Meules” de Claude Monet ubicada en el Museo Barberini, en la ciudad de Potsdam, Alemania. El cuadro fue pintado en 1890 y forma parte de la serie Almiares, una serie de dibujos impresionistas del pintor francés.

“Hacemos de este #Monet el escenario y del público la audiencia”, publicó la organización en su cuenta de Twitter. También hizo alusión al acto contra el cuadro “Los Girasoles”, de Vincent Van Gogh, en Londres. “Si se necesita un cuadro, con #MashedPotatoes (puré de papas) o #TomatoSoup (sopa de tomate) para que la sociedad recuerde que los combustibles fósiles nos están matando: ¡entonces te daremos #MashedPotatoes en un cuadro!”, dijeron.

La publicación está acompañada de un pedido de acompañamiento en la vía pública, con el objetivo de sumar más adeptos contra el cambio climático. El museo confirmó que la pintura estaba vidriada y que los servicios de conservación de la institución corroboraron que no sufrió ningún tipo de daño.

Temas Alemania
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios